SAN FERNANDO

Prisión provisional para el hombre detenido en La Isla por intentar llevarse a tres menores

La Policía detuvo el sábado a un vecino de San Fernando, sin antecedentes, al que se le imputa un delito de detención ilegal en grado de tentativa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoridad judicial ha ordenado prisión provisional para el vecino de San Fernando detenido este sábado por un supuesto delito de detención ilegal en grado de tentativa, el cual habría cometido respecto a tres menores con edades comprendidas entre los diez y los 16 años que se encontraban en un parque de la localidad con sus familiares.

Tras ser puesto este lunes a disposición judicial, el juez ha dispuesto el ingreso en prisión provisional de este individuo, que carecía de antecedentes.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la madre de una de las víctimas fue alertada sobre que algo «extraño» ocurría con su hijo, por lo que se trasladó de inmediato al lugar y pudo observar a un varón que, según su hijo y otros dos menores de edad, les había invitado previamente a subir para ir a «un campo de Chiclana a pasarlo bien».

Al parecer, ante la negativa de los menores, los habría amenazado con llevarlos por la fuerza, si bien "en ningún momento agarró a los menores para introducirlos en el vehículo en contra de su voluntad", según puntualiza la Policía.

El individuo abandonó el lugar en su coche, regresando poco después, momento en el que fue reconocido y retenido por diversos padres y otras personas allí presentes que supuestamente trataron de agredirlo, refugiándose el individuo en su vehículo hasta la llegada de la Policía.

Peligro de ser linchado

Un vídeo casero, grabado con un teléfono móvil y en el que apenas se puede ver la escena que intenta captar la usuaria del terminal fue compartido ayer por centenares de vecinos de La Isla que tiene su perfil en la red social Facebook. La persona que lo colgó en su página advertía que en la madrugada de ayer «un presunto pederasta» había intentado llevarse en su coche a tres niños con edades entre 10 y 16 años. En las imágenes apenas se vislumbra un Renault Megane de color blanco, las luces de un vehículo de Policía y cómo ambos coches salen de una zona donde se había congregado mucho público. De sonido de fondo, un ensordecedor griterío.

Fuentes policiales confirmaron que un vecino de San Fernando, había tratado de subir a su coche a tres menores que no conoce de nada en la zona de La Ardila. Al parecer, se acercó a los niños en su vehículo -el citado Renault Megane- y trató de captar su atención y de convencerlos con unas chucherías.

La escena fue vista por vecinos y familiares de los pequeños que de inmediato interrumpieron la conversación que mantenía el conductor con los pequeños, los cuales, según las mismas fuentes, no llegaron a subirse en el coche que fue rodeado.

La Policía Nacional fue alertada y una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al barrio. Las mismas fuentes describieron que el ambiente estaba muy caldeado y los funcionarios policiales tuvieron que proteger al sospechoso ante el riesgo de linchamiento. Fue arrestado y conducido a la Comisaría.

Las mismas fuentes confirmaron que al ser interrogado por los agentes en Comisaría, el sospechoso aseguró que no se acordaba de nada porque había bebido mucho alcohol.

El incidente desató la rumorología en la localidad y entre otros detalles falsos que corrieron de boca en boca es que en lugar de un vecino de la Isla habían sido varios rumanos los que habían intentado secuestrar a una niña.