trofeo carranza

Cádiz se prepara para acoger las tradicionales barbacoas del Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el día de las tradicionales barbacoas y la ciudad ya se prepara para la celebrar el LIX Trofeo Ramón de Carranza. La jornada del sábado ha comenzado para muchos con la visita al supermercado para hacer acopio de comida. No pueden faltar los pinchitos, las hamburguesas, chuletitas, cerveza y tinto de verano. Algunos grupos además llenan las neveras con tortillas y elaboraciones caseras como ensaladas de pasta y filetitos empanados. El hielo es una de las comprar de última hora. Después toca quedar en la playa para «ir cogiendo sitio», una costumbre que con la decadencia de la fiesta ha ido perdiendo adeptos. Ahora los grupos suelen quedar más tarde, sobre las siete o tras los partidos, para dar buena cuenta de las viandas y disfrutar de toda una noche de barbacoas.

En términos de seguridad, el desalojo de la playa se realizará a partir de las 5:45 horas, debiendo estar vacía a las 6:00 horas. El dispositivo estará formado por 80 agentes de la Policía Local repartidos en varios turnos, unos 25 miembros de la Unidad de Protección y Reacción de la Policía Nacional y seis efectivos del Seprona que contarán con vehículos especiales y quads. Además, habrá 36 vigilantes de seguridad privada que velarán de las entradas a la playa hasta las 3:00 horas.

Respecto a a la limpieza, se destinarán 200 operarios, divididos en dos turnos, para dejar la arena en estado óptimo. Además, se sumarán 98 trabajadores que se encargarán de la limpieza viaria del Paseo Marítimo.

En la playa se colocarán 80 bidones metálicos de color rojo destinados al depósito del carbón de las barbacoas. Además, se reforzará el número de papeleras. Asimismo, un grupo de voluntarios, coordinados con las Delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, repartirán información en la tarde de mañana en todos los accesos a la playa y distribuirán 5.000 bolsas de basura y 10.000 ceniceros ecológicos.