medios de comunicación

Onda Jerez aplicará un ERTE para evitar su disolución

Se ha presentado un documento que garantiza la continuidad de la radio y televisión municipal con una rebaja del coste de Onda Jerez para el Ayuntamiento cercana al 70 por ciento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Onda Jerez Radio y Televisión ha evitado hoy la disolución tras un acuerdo con sus acreedores que implicará un recorte presupuestario del 70 por ciento y la aplicación de un ERTE sobre su plantilla.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas por el Gobierno municipal con la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social, principal acreedor del ente municipal.

Además, se ha presentado un documento que garantiza la continuidad de la radio y televisión municipal con una rebaja del coste de Onda Jerez para el Ayuntamiento cercana al 70 por ciento.

El Ejecutivo ha expresado su agradecimiento al comité de empresa, ya que, «gracias al esfuerzo realizado por todas las partes», se ha podido presentar esta propuesta y llegar a un convenio de pago con la Seguridad Social.

La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), tiene previsto mantener esta misma tarde una reunión con la plantilla de Onda Jerez, integrada por más de setenta trabajadores, para informarle del acuerdo alcanzado hoy en la junta general de acreedores.

El acuerdo garantiza la continuidad de Onda Jerez, que era el principal objetivo del Gobierno municipal, a un coste asumible por el Ayuntamiento tras el importante ahorro recogido en la propuesta.

En concreto, el documento recoge una reducción del coste para el Ayuntamiento cercano al 70 por ciento, pasando de 4 a 1,3 millones de euros anuales.

Fuentes del comité de empresa han reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores supone «una buena noticia» para los trabajadores, que al menos se garantizan la continuidad de la sociedad.

A partir de ahora deberá abrirse el correspondiente periodo de consultas, de un mes de duración, para negociar la aplicación del ERTE, que en principio tendrá una duración de doce meses.