Defensor del Pueblo

Inician una investigación sobre la situación económica del Ayuntamiento de La Línea

Los trabajadores llevan sin cobrar las nóminas que les corresponden desde hace ocho meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha iniciado una investigación de oficio sobre la situación económico financiera que está atravesando el Ayuntamiento de la Línea y que está impidiendo que sus trabajadores cobren las nóminas que les corresponden desde hace ocho meses.

La oficina del Defensor del Pueblo explica en un comunicado que ha recibido quejas de empleados municipales que exponen que el impago de sus nóminas está provocando que no puedan hacer frente a diversos pagos, incluido el de sus hipotecas.

Por este motivo, Soledad Becerril ha solicitado información sobre esta situación al Ayuntamiento linense, a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Señala que a la Defensora le "preocupa especialmente" la situación en la que se encuentran estos trabajadores, algunos de ellos, "a punto de ser desahuciados". Así, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una reforma profunda de la regulación de la situación de los deudores hipotecarios en su conjunto.

Hasta que se apruebe esta reforma, que podría ampliar las facultades de los jueces, Soledad Becerril confía en que las autoridades judiciales tengan en cuenta las situaciones de cada particular, que en muchos casos, son "deudores de buena fe".

Además, la Defensora pide a las entidades bancarias que tengan en cuenta estas situaciones a las que se han visto abocados muchos ciudadanos como consecuencia de impagos por parte, en este caso, de ayuntamientos.