FIESTAS

Arcos, Benamahoma, Los Barrios, Paterna y Vejer celebran con toros el Domingo de Resurrección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las localidades gaditanas de Arcos y Paterna de Rivera han celebrado un año más el Domingo de Resurrección su tradicional Toro del Aleluya, mientras que Los Barrios y Vejer de la Frontera han celebrado la fiesta del Toro Embolao. Benamahoma, por su parte, ha festejado el Toro de Cuerda.

Según la información recopilada por Europa Press, el Toro del Aleluya se viene celebrando en Arcos para señalar el final de las festividades de Semana Santa desde 1784. Este año ha recorrido las calles a las doce del mediodía y a las tres de la tarde 'Ameno' y 'Colombiano', dos astados de la ganadería de Montes de Oca.

En Paterna de Rivera la primera suelta se celebró en la madrugada del sábado al domingo, concretamente a la una en punto. Fue el toro 'Estafador', de la ganadería de Herederos de Cebada Gago. Al día siguiente, a las 13,30 horas, tuvo lugar la suelta de 'Manolillo', también de Herederos de Cebada Gago. El tercer y último toro de la fiesta paternera fue 'Barbazul', de la ganadería de María del Carmen Camacho, que se soltó a las 14,30 horas.

La localidad gaditana de Los Barrios ha celebrado, por su parte, la tradicional fiesta del Toro Embolao, que este año comenzó a las 10,00 horas del domingo con la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros de La Montera, lugar en el que acabó su recorrido el primer toro del día una hora más tarde. A las 16,00 horas se celebró un encierro infantil y a las 17,00 horas se soltó el segundo toro, que también culminó su recorrido en el coso barreño.

Por su parte, en Vejer de la Frontera, la fiesta del Toro Embolao ha contado este año con reses de la ganadería Salvador Domecq de la finca vejeriega el Torero.

Como cada año se han soltado dos toros, el primero de ellos a las doce de la mañana de nombre 'Espoleto' y 560 kilos de peso y el segundo 'Voraz', de 540 kilos, salió a las 16,00 horas desde la barriada de San Miguel.

Siguiendo también con la tradición, la localidad de Benamahoma celebró el Toro de Cuerda con los astados 'Bufanda' y 'Remirado', de la ganadería de Sánchez de Alba y Terencio. Los aficionados pudieron "correr" el toro por las calles huerteras en el espacio comprendido entre la calle Nacimiento, Marqués de Estella, Real y Moros y Cristianos, en dos salidas previstas a las 12,30 y las 18,30 horas.