sanlúcar

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el club 'La Arboleda' para poner en marcha la escuela municipal de equitación

Habrá clases de equitación gratuitas para un número determinado de niños de entre cinco y ocho años, además de visitas guiadas y exhibiciones ecuestres, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el delegado de Deportes, Juan Marín, han dado a conocer hoy el acuerdo al que ha llegado el Gobierno local con el Club Ecuestre La Arboleda, dirigido por Carmelo Cuevas González, para poner en marcha la Escuela Municipal de Equitación. Se trata, según dijo Marín, de un compromiso tanto de PSOE como de CIS que permitirá poner aún más en valor el mundo del caballo y situarlo como referente y atractivo turístico.

El delegado de Deportes agradeció a la empresa sanluqueña su apuesta por esta iniciativa que tendrá componentes turísticos, deportivos y educativos, y que es fruto de un año de trabajo. El acuerdo alcanzado con La Arboleda supondrá que se celebren espectáculos ecuestres gratuitos en sus instalaciones, y que se organice uno especial de carácter benéfico para ayudar alguna entidad solidaria. Además, habrá visitas organizadas al Club Ecuestre, que será convenientemente adaptado, de escolares y grupos organizados para dar a conocer el mundo del caballo, desde su cuidado a la doma y equitación. Por último, y entre otras posibles iniciativas que se puedan llevar a cabo por decisión de ambas partes, caba destacar que habrá clases de equitación gratuitas para un número determinado de niños de entre 5 y 8 años.

Paralelamente, la actividad propia del club ecuestre se ofertará en los paquetes turísticos que agencias de viajes y hoteles de la ciudad ofrecrán a los visitantes y touroperadores. En definitiva se trata, según dijo Juan Marín, de contribuir también al fomento del sector turístico. Carmelo Cuevas, que agradeció a los responsables municipales la posibilidad de poder participar en este proyecto, destacó que el objetivo es crear riqueza a través del mundo del caballo, con actividades para los colegios, visitas, rutas a caballo por la playa, espectáculos ecuestres y otras actividades de gran atracción turística.

La alcaldesa, por su parte, señaló que el turismo es un motor económico para Sanlúcar, recordando que se viene creando empleo en la ciudad desde marzo, por lo que subrayó los beneficios que tendrá la puesta en marcha de este proyecto para Sanlúcar. Tanto por la vertiente cultural del mundo del caballo, como por su atractivo turístico y como nuevo yacimiento de empleo, esta iniciativa es de gran importancia de para la ciudad, dijo Irene García, que supondrá “otra forma de entender la relación del sanluqueño con el caballo”.