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Alestis podría plantear 593 despidos y 378 traslados en los próximos dos años

La compañía aún no ha aprobado el plan en el consejo de administración y asegura que las cifras no están concretadas

Sevilla Actualizado: Guardar
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La empresa aeronáutica andaluza podría haber planteado en el seno del consejo de administración una serie de medidas laborales, que incluyen 593 extinciones de contratos laborales en el horizonte 2012-2014 y medidas de movilidad geográfica, en concreto 378 traslados.

Fuentes cercanas a la negociación han indicado a Europa Press que en la propuesta de plan social para la reestructuración laboral de Alestis, en el seno del procedimiento concursal que se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla, se contemplan 593 despidos en el horizonte 2012-2014, en concreto 420 despidos de mano de obra directa, y 173 despidos de mano de obra indirecta. Cabe recordar que la compañía ha ampliado el ERTE que afecta a 120 trabajadores de la Bahía durante tres meses más. La documentación para este nuevo expediente temporal se presentó el pasado mes de julio y estará vigente al menos hasta octubre.

No obstante, fuentes oficiales de la compañía niegan que esa decisión se haya aprobado y que las cifras «son falsas y filtradas de manera interesada e irresponsable», punto que «se comprobará cuando se apruebe el plan de viabilidad», en el que está trabajando como «única manera de salir del concurso de acreedores en el que actualmente se encuentra y garantizar la continuidad de la compañía, en la que según las ultimas estimaciones, dependen entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, la mayoría en Andalucía».

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el plan de viabilidad y el plan social, que la acompaña con el objetivo de paliar las medidas de ajuste y reestructuración imprescindibles para garantizar la supervivencia de la empresa, "aún no ha sido aprobadas por el consejo de administración, por tanto, el plan de viabilidad sigue siendo un documento de trabajo en el que se está poniendo el máximo esfuerzo posible para que su versión definitiva sea la mejor posible para el sector aeronáutico en su totalidad".