caso de los eres irregulares

El consejero Menacho considera «desproporcionada» la prisión para Antonio Fernández

El titular de Gobernación destaca que el comunicado del PSOE de Cádiz viene a coincidir con la postura del Gobierno andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación, Francisco Menacho, ha defendido la inocencia de Antonio Fernández y considera que la decisión de la jueza Alaya “es desproporcionada” porque no se cumplen con los supuestos que ha redactado en el auto. A juicio de Menacho, no hay riesgo de fuga, ya que Fernández lleva un año como imputado y no se ha dado este caso. Tampoco hay riesgo de obstrucción a la justicia, porque desde el primer momento ha mostrado sus colaboración. En relación al comunicado de apoyo redactado ayer por destacados miembros del PSOE de Cádiz en favor de Antonio Fernández, el propio Menacho considera que el escrito coincide en líneas generales con la posición que mantiene el Ejecutivo de Griñán sobre este asunto.

Una de las primeras personas que se pronunció sobre la orden de prisión del exconsejero fue la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Mar Moreno , quien aseguró ayer martes que la Junta acoge con "pesadumbre" la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo, quien sigue manteniendo la "presunción de inocencia".

Moreno indicó que la Junta, parte acusadora en el caso, no considera "necesario" el ingreso en prisión de Fernández como medida cautelar y defendió que hubiera sido "suficiente con una fianza para hipotéticas responsabilidades civiles y la comparecencia periódica en los tribunales".