Municipal

Pilar Sánchez asegura que regularizó 600 contratos en fraude de ley

Asegura que los 130 nuevos contratos de su etapa de gobierno salen de convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria local de los socialistas jerezanos, Pilar Sánchez, ha rebatido hoy las acusaciones del gobierno del PP sobre las contrataciones que se realizaron en el Ayuntamiento durante su etapa de gobierno. La edil ha asegurado que los más de 600 contratos que pasaron de temporales a indefinidos estaban «en fraude de ley» y que «nos llovían denuncias en los juzgados». «Con más de 24 meses de contrato, la ley es clara: se convierten automáticamente en indefinidos», insistió. Ha explicado en rueda de prensa que «cuando llegamos al gobierno, el Ayuntamiento estaba manga por hombro». Respecto a las 130 nuevas contrataciones, la exalcaldesa ha indicado que salieron de diferentes convocatorias de oposiciones y de la bolsa de trabajo cuando fue necesario: «Se convocaron más de 40 plazas internas de conversión de temporal a indefinido, otras 40 de policías locales y varias para discapacitados. No hay ni un solo enchufado del PSOE en el Ayuntamiento», dijo con contundencia acusando a los populares de «mentir».

Sánchez recordó algunas de las medidas que su equipo de gobierno puso en marcha con la intención de reducir el coste de personal, por ejemplo, «bajar dos veces las productividades y amortizar plazas». También destacó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la Junta no autorizó debido a la falta de consenso. «Por su culpa –en referencia a García-Pelayo– 400 familias se van a enfrentar a la desesperanza más absoluta», ha lamentado ya que, a su juicio, «hay otras opciones para evitar los despidos». Desde el PSOE proponen alternativas como «reducir horarios y sueldos».

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que esta misma tarde la ejecutiva de su partido se reunirá para estudiar «las irregularidades» del crédito ICO y las medidas a tomar ya que «el PP está obligado a informar sobre la relación de proveedores a los que se les va a pagar, cuánto y con qué criterios se ha decidido. A día de hoy, no tenemos ni un solo papel sobre el expediente que se aprobó el pasado viernes en el pleno». Ha añadido que «la ocultación de información es un delito». Ha criticado, igualmente, las condiciones del préstamo: «Es caro, en poco tiempo y supone una asfixia muy grave para los ayuntamientos».