Jerez

El PP dice que las medidas del gobierno local «son duras, pero ineludibles»

El diputado nacional Aurelio Romero compara al PSOE con el caballo de Atila, «que arrasa por donde pasa»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aurelio Romero, diputado nacional del PP, afirmó ayer que su partido «es el único que sabe gobernar y dar soluciones a la complicada situación en la que los socialistas han dejado al país y a nuestra ciudad». «Los gobiernos del PSOE, el de Zapatero en el Ejecutivo central y el de Pilar Sánchez en el Ayuntamiento de Jerez, fueron un claro ejemplo de cómo no se debe nunca gestionar una administración pública, ya que ocultaron la crisis económica y la ruina del Consistorio, a la vez que no quisieron tomar las medidas oportunas, primando siempre el rédito electoral sobre la defensa de los intereses generales de los ciudadanos», apostillaba. Por ello, para Romero, las críticas de la diputada del PSOE Mamen Sánchez al plan de ajuste, aprobado en el pleno del pasado viernes por el gobierno municipal del PP para poder acceder a los préstamos ICO para pagar la deuda con proveedores, «son irresponsables, oportunistas y deja en evidencia la incapacidad de su propio partido».

Recriminó a la diputada Sánchez que «justo ahora se acuerde de Jerez, cuando se ha llevado cuatro años en el Congreso votando en contra de las medidas beneficiosas para la ciudad que presentaba el PP, unas medidas que hubieran ayudado mucho a Jerez y a las que Mamen Sánchez se opuso por seguir las directrices de Zapatero».

Dicho esto, Aurelio Romero afirma que «las medidas tomadas por el gobierno local de García-Pelayo son duras, pero del todo ineludibles. Ojalá nunca se hubiera tenido que llegar a este punto, ojalá la situación del Ayuntamiento fuese otra bien distinta, pero la realidad manda y no hay otra salida si queremos sacar a Jerez de la ruina».

Mirar hacia otro lado

Por este motivo, «en vez de mirar para otro lado, como hizo Pilar Sánchez y todo el PSOE», aseguraba que la alcaldesa María José García-Pelayo y su equipo «han hecho lo que deben hacer los gobernantes responsables: tomar las decisiones necesarias por el bien de todos los jerezanos y por dar un futuro a un Ayuntamiento en quiebra y a una ciudad paralizada, que han sido las consecuencias de lo que sí fue tremendo: lo que hizo Pilar Sánchez y el PSOE, que no fue otra cosa que desviar fondos, meter a asesores de la ejecutiva socialista y ocultar la ruina para no tomar decisiones que le afectaran electoralmente y no perder así el sillón de la alcaldía». Continuaba señalando que «la estrategia socialista no engañó a los jerezanos, que castigaron la incompetencia, el inmovilismo y el interés electoralista del PSOE, depositando su confianza en el Partido Popular, que tiene muy claro lo que quieren los ciudadanos y actúa en consecuencia».

«El gobierno de García-Pelayo -afirmó el diputado- ha sido elegido para gobernar, tomar decisiones y dar soluciones a una situación de abandono a la deriva en la que dejó Pilar Sánchez el Ayuntamiento».

En este sentido, el diputado comparó al PSOE con el caballo de Atila, «que arrasa por donde pasa, en Jerez, en la Junta y en el Gobierno central con Zapatero».