MUNICIPAL

Las protestas de la plantilla municipal llegan hasta el Circuito

Cargada jornada de movilizaciones en la ciudad, en la que los trabajadores del Consistorio han vuelto a coincidir en la calle con los de Urbanos Amarillos y con la manifestación convocada por el comité de empresa de Linesur

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Ayuntamiento de Jerez no paga a su Policía Local». Éste es el lema de la pancarta con la que ayer se colaron en el Circuito de Jerez los agentes de este cuerpo de seguridad convocados por el Sindicato Independiente de la Policía (SIP). Unas horas antes, a las 8 de la mañana, medio centenar de trabajadores del Consistorio también habían trasladado su protesta a las puertas del trazado de velocidad, para después regresar a la ciudad y formar parte de los algo más de 300 empleados municipales que han vuelto a cortar el tráfico en Alameda Cristina y calle Porvera durante toda una hora para reclamar el pago de las nóminas atrasadas.

La concentración de hoy ha sido menos numerosa que la de ayer, lo que la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha justificado apuntando que «los trabajadores saben que las protestas pueden durar, y se están rotando para venir cada día».

En las calles del centro los trabajadores del Ayuntamiento se han cruzado en su protesta con los de otros colectivos como los de Urbanos Amarillos y Linesur, las empresas responsables del transporte urbano y rural, respectivamente, que también se han manifestado. Los primeros sumaban hoy su décimo día de huelga sin que haya soluciones ni llegue el dinero, pese a que la empresa dijo ayer que iba a pagar al menos una de las cuatro nóminas pendientes, y los segundos han protagonizado una marcha que ha comenzado en las pedanías y que luego se ha agrupado en la plaza de las Angustias, donde han seguido en manifestación hasta la puerta del Ayuntamiento.