tráfico de droga

Dos detenidos relacionados con un alijo de 1.500 kilos de hachís en Chipiona

La Guardía Civil detectó la presencia de una embarcación sospechosa de llevar droga en la desembocadura del río Guadalquivir

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas supuestamente relacionadas con un alijo de 1.500 kilos de hachís, que fueron decomisados en una zona de Chipiona, según ha informado hoy en una nota el instituto armado.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes, cuando el sistema SIVE instalado este año en la desembocadura del río Guadalquivir, detectó la presencia de una embarcación sospechosa de llevar un alijo de droga.

Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil tenían la certeza de que una organización de narcotraficantes pensaban introducir un alijo de hachís.

Este intento sería coordinado por David R.R., a quien han identificado como el único lugarteniente de la organización que tras la operación "NAVI" (desarrollada el pasado 30 de septiembre), se encontraba aún huido de la Justicia mientras que el resto se encuentra ya en prisión.

Ante la sospecha del alijo, los agentes montaron un dispositivo en el que participaron diversas unidades del cuerpo, una embarcación del Servicio Marítimo y diversas unidades de tierra tanto de uniforme como de paisano.

Una vez que la embarcación se encontraba en la desembocadura del Guadalquivir, los agentes interceptaron la lancha en la zona de Bonanza.

Allí detuvieron a sus dos ocupantes y se incautaron de cincuenta fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera que arrojaron un peso de 1.500 kilogramos.

Los detenidos resultaron ser S.M.M., de 35 años, vecino de Ceuta, y David R.R., de 30, vecino de Sanlúcar de Barrameda, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Sanlúcar de Barrameda, quien decretó su ingreso en prisión.