conflicto laboral

Huelga en el transporte durante las Navidades

La huelga se convocará de manera indefinida, a partir también del día 23 de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del transporte urbano de Jerez, como los que cubren el servicio en la zona rural, han decidido que harán huelga a partir del próximo 23 de diciembre por los retrasos en los pagos de las nóminas. En el caso del transporte urbano, que presta la concesionaria Urbanos Amarillos, la huelga finalizará el día 17 de enero.

"Haremos huelga todos los días excepto sábados, domingos y festivos", ha explicado el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales. "No estamos dipuestos a aguantar otra vez que se nos adeuden varias nóminas, porque de momento nos deben noviembre, pero dentro de pocos días pasará lo mismo con la extra y en quince días con la de diciembre", ha recalcado.

En el caso del transporte en la zona rural y pedanías, que presta Linesur, la huelga se convocará de manera indefinida, a partir también del día 23 de diciembre. Fuentes sindicales han señalado que la empresa ha estado en contacto con el Ayuntamiento, pero éste no les ha garantizado nada, ya que no ha podido hacer efectivas ni siquiera las nóminas a la plantilla municipal.