elecciones 20-N | cádiz

Manuel Chaves no se vota a sí mismo

El cabeza de lista por Cádiz no está censado en la provincia y ha ejercido su derecho a las urnas en un instituto de Sevilla. Su voto ha tenido que ir para Alfonso Guerra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número uno del PSOE de la lista socialista por Cádiz, Manuel Chaves no se ha podido hoy votar a sí mismo como han hecho otros candidatos de otras provincias. La razón es sencilla. El vicepresidente ha ejercido su derecho a las urnas en Sevilla donde está censado y no en Cádiz, por lo que su voto presumiblemente habrá ido para su compañero Alfonso Guerra, cabeza de lista por la capital andaluza. Chaves acudía a votar a las 12.30 horas al instituto de formación profesional Heliópolis, en Sevilla, acompañado de su mujer, Antonia Iborra, y ambos cogieron las papeletas de los votos en presencia de los ciudadanos que votaban en ese momento y de los informadores allí presentes.

Lo mismo le ha ocurrido a la candidata de UPyD, Rosa Díez quien no está censada en Madrid, como tampoco hizo en las anteriores elecciones, sino que lo ha hecho en Soudupe (Bilbao), su localidad natal.