Telecinco paga la factura del corazón

La cadena de Vasile acumula en lo que va de año más de dos millones en indemnizaciones a Isabel Pantoja, Anna Kournikova, la familia Aznar...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco está pagando caro el precio del ‘circo de carpa rosa’ en el que se ha convertido. Los ya desaparecidos ‘Aquí hay tomate’, ‘A tu lado’ y ‘Salsa rosa’ están más vivos que nunca en los juzgados. La cadena de Vasile acumula en 2011 más de dos millones de euros en indemnizaciones a famosos, la mitad en los últimos dos meses.

Isabel Pantoja lidera el ranking. Despedirá el año con su hijo Kiko y una vez tomadas las uvas la veremos contonearse a ritmo de chachachá, o lo que caiga, en ‘Más que baile’. Pero Vasile y ella no siempre bailaron al mismo son. Su romance con Julián Muñoz y sus enredos judiciales fueron durante un tiempo el monotema de la cadena. Por entonces, ‘A tu lado’ y ‘Salsa rosa’ insinuaron la existencia de irregularidades en el proceso de adopción de su hija. Unas especulaciones no probadas que cuestan, según el Tribunal Supremo, 310.000 euros. La tonadillera ha perdonado esa indemnización, pero no a cambio nada. En junio, la ‘Panto’ y Telecinco firmaron un acuerdo de colaboración, se dice que millonario, donde el precio de esta sentencia estaba ya previsto.

Tampoco se libra de los 300.000 euros que tendrá que pagar a Anna Kournikova. ‘Aquí hay tomate’ emitió en 2004 unas imágenes comprometidas de la tenista con su novio, Enrique Iglesias. Las anunciaron como ‘El desnudo del año’, pero la realidad es que habían borrado digitalmente su bikini. Para más inri, el vídeo se acompañaba con comentarios «denigrantes», según estimó el juez. Su chico también sacó tajada del asunto, 36.000 euros.

Falsos divorcios

Dos veces han tenido que soltar pasta los de Fuencarral este otoño por comunicar separaciones que no lo eran. La más cara, la de José María Aznar y su mujer, Ana Botella: el Supremo fijó su compensación en 180.000 euros. La historia se repitió con Arancha del Sol y Finito de Córdoba: cobrarán 120.000 euros, a los que hay que añadir los 100.000 que ‘El programa de Ana Rosa’ ya pagó en abril por igual motivo.

Otra cuestión recurrente en los programas rosas es la orientación sexual de los famosos. Bien lo saben la duquesa de Alba e Isabel Pantoja, que ya recibieron sus respectivas indemnizaciones por ese tema. Este otoño es Guti quien recoge un pellizco: 75.000 euros a la cuenta de la cadena de Fuencarral.

Alfonso Díez podría sumarse a esta lista próximamente. Aunque ha cambiado de rumbo, Antena 3 también tiene un pasado en el circo del ‘cuore’ y le ha tocado soltar más de una vez. Un juzgado de Sevilla la condenaba hace menos de un mes a pagar 50.000 euros al duque de Alba. En este caso, será el Supremo quien dé el veredicto final.

La última en subirse al carro ha sido Norma Duval. Telecinco la pagará 140.000 euros por hablar de su posible relación con Fernando Esteso. Pero no siempre le salieron bien la cosas a la exvedette, que antes perdió dos litigios con el canal. Y es que, recuerda la justicia, los famosos son personajes públicos y, por lo tanto, hay ciertos aspectos de sus vidas que también lo son. Gracias a ese argumento el montante a pagar por Vasile no ha ido mayores. Porque, como Duval, tampoco Rafael Medina y Francisco Álvarez Cascos lograron sus pretensiones. De todas formas, ¿qué son dos millones cuando Mediaset ha ganado hasta septiembre más de cien?