Cáritas dedicará las colectas de las misas del fin de semana a paliar la hambruna en África

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas de Asidonia-Jerez remitirá a los países africanos que sufren la grave hambruna actual la cantidad que reciba fruto de las colectas de las misas celebradas en la Diócesis el próximo domingo 4 de septiembre (y su víspera). De este modo aprovechará la llegada del primer fin de semana de mes, que siempre le reporta la aportación de los fieles.

Un escrito de Cáritas ha sido remitido con tal fin a las parroquias anunciando su intención con la parte de la colecta que se suele remitir a la diocesana e invita a que, en la medida de lo posible, se haga lo propio en favor de esta emergencia del Cuerno de África con la parte destinada cada primer domingo de mes a la Cáritas parroquial. Recuerda la necesidad de «hacer visible nuestro apoyo a esos países y nuestra concepción de la Comunicación Cristiana de Bienes; un misterio de comunión donde los hermanos están próximos unos a otros y donde, sobre todo los que más tienen, se aproximen a los más desvalidos y en el amor y en la solidaridad voluntaria, intenten superar y liberar de la pobreza a los que menos tienen, a la vez que estos liberen de esa terrible pobreza humana que es el egoísmo a los que más poseen».

Cáritas Española ha venido realizando en los últimos meses estudios en la zona afectada por esta hambruna. En cualquier caso, es una realidad que nuestro país sustenta la quinta parte del plan de choque que, por ejemplo, Cáritas de Etiopía tiene en marcha y que pretende garantizar la ayuda a 65.000 personas durante ocho meses en las zonas más desfavorecidas.