luto en el flamenco

Jerez llora por 'Moraíto Chico'

Familiares y allegados del guitarrista le dan entre lágrimas su último adiós en el Tanatorio de Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día triste en Jerez. El dolor se ha apoderado del mundo del flamenco con la pérdida de uno de sus más grandes representantes. Manuel Moreno Junquera, 'Moraíto Chico' ha dejado rotos a los que le conocían, a su familia y amigos y a todo el mundo del flamenco. En el Tanatorio de Jerez se están viviendo ya las primeras escenas de dolor. La Niña Pastori, Luis el Zambo y La Macanita han sido de los primeros en llegar. Y al igual que ellos lo ha hecho José Mercé, su gran compañero. El cantaor despide a su guitarrista destrozado, abatido, sin poder articular palabra. Junto a ellos también están los vecinos de su barrio de Santiago. Las autoridades políticas tampoco son ajenas a la pérdida y Pedro Pacheco ya ha presentado sus condolencias a la familia. Jerez está de luto, las banderas ondean a media asta.

Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico' recibirá este jueves a las 12,00 horas en el tanatorio de Jerez de la Frontera el último adiós del flamenco jerezano, andaluz y nacional.

En un comunicado, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de 'Moraíto Chico' y ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de "un grandísimo artista, además de una persona muy querida en la ciudad, admirado por derrochar un arte muy personal y peculiar, y que ha acompañado a los más grandes cantaores, entre ellos jerezanos tan queridos como la Paquera de Jerez o José Merced".

Además, ha destacado que "Manuel Moreno Junquera ha llevado a gala el nombre de la ciudad en todas sus actuaciones desde su juventud, es un artista que ha brindado toda su trayectoria a su ciudad, y por ello deja una huella que será imposible de borrar".