xerez cd

«Debemos tener un poco más de chispa»

Raúl Cámara se perfila como uno de los laterales titulares del Deportivo y espera que el equipo tome forma esta semana

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Cámara es uno de los efectivos más utilizados esta pretemporada por Juan Merino. El lateral azulino ha entrado con fuerza en el ‘stage’ y el xerecista ha demostrado tener un punto más de ritmo que el resto de compañeros en estas primeras jornadas de trabajo.

El ex del Recreativo de Huelva ha mostrado un gran nivel en los encuentros en los que ha participado y en la primera mitad del Málaga dejó muy buenas sensaciones. Pese a que todavía no está claro el posible once que debutará ante el Sabadell en Chapín el próximo 21 de agosto, el lateral derecho del Deportivo parece que parte con un plus respecto al resto de compañeros, aunque el zaguero prefiere no valorar esa opinión y subraya el nivel de la actual plantilla.

–¿Cómo encara esta última fase de la pretemporada antes del comienzo de Liga?

La verdad es que ya tengo ganas de que haya puntos de por medio. Con ganas de debutar en Liga en Chapín y la valoración de la pretemporada está siendo buena y creo que estamos cogiendo poco a poco las pautas que quiere el míster. Sí que es verdad que nos está costando sacar los partidos y los resultados, pero lo importante es que vayamos cogiendo la filosofía del míster y lo que quiere que hagamos. Tenemos que estar al cien por cien para ese domingo para poder conseguir los tres puntos ante el Sabadell.

–Está teniendo muchos minutos en esta pretemporada...

Como coges el ritmo y la forma es con minutos. Estoy teniendo la suerte de disputar bastantes y estoy encantado porque al final jugando y compitiendo es como te pones en forma y tomas mejores sensaciones.

–¿No tiene un bagaje un poco pobre el equipo en el plano ofensivo? ¿Cree que hay tiempo para corregir esos errores?

Creo que tiene solución. La escasez de goles es cuestión de rachas. Tenemos cuatro o cinco grandísimos delanteros para la categoría y es cuestión de que empiecen a entrar los goles y una vez que lo hagan no van a parar. Conozco bien la Segunda División y a los jugadores que la militan, y creo que tenemos un equipo donde hay un nivel arriba bastante importante. Será cuestión de que el equipo tome al final un poco de chispa y la responsabilidad del gol. Tenemos que llegar un poco más fluidos y ese aspecto te va a acercar al gol.

–¿No ha encajado muchos goles el equipo esta pretemporada?

Lo de encajar goles es cuestión de trabajarlo y entrenarlo. Creo que quedan dos semanas todavía por delante para trabajar y esperemos que sean suficientes para corregir todos los errores que hemos tenido en esta pretemporada. Al final, lo que cuenta es el primer partido de Liga ante el Sabadell y lograr los tres puntos.

–El año pasado recibió el conjunto muchos tantos y fue decisivo para que no se lograse entrar en la liguilla de ascenso...

Seguí bastante al equipo y al final en Segunda División los equipos se hacen desde atrás. Si un equipo no es sólido y cierra bien su portería es complicado optar a los puestos de ascenso. Creo que tenemos jugadores con mucha calidad y con gol, con lo que si mejoremos los números del año pasado atrás, podemos ser optimistas y pensar en mejorar la posición del equipo la campaña pasada.

–¿Se ve en el equipo titular tras ser uno de los jugadores más utilizados hasta la fecha?

Esa pregunta es para el míster. Cada uno tiene su gusto. A los periodistas también le gusta más un jugador que otro, pero me imagino que el entrenador seguirá valorando sus opciones. Es una persona que valora mucho el trabajo diario, la implicación y el esfuerzo diario. El míster cree que en los entrenamientos es donde te ganas el puesto. Será él quien tenga que valorar, juzgar y elegir. Sabemos que la Segunda es larguísima y al final no se tiene que hablar de titulares y suplentes porque todos vamos a ser importantes.

–¿Es recomendable que jueguen tres recién ascendidos en Chapín en las primeras jornadas?

Tenemos que mirarlo de forma positiva. Soy una persona muy optimista y siempre intento mirar el vaso medio lleno. Puede ser importante y esta categoría es una Liga complicada y, me imagino que tendrán su periodo de adaptación, que ojalá sea al principio. Para mí es importante, sobre todo, empezar en casa con la ilusión de la gente y un recién ascendido. Tiene la ilusión de la gente y un poco más cerca la victoria. Ese viento a favor que te puede ganar en la primera jornada puede ser importante. Luego tienes un equipo como el Alcorcón, que hizo muy complicado puntuar en su campo. Será complicado pero ahora mismo vamos a pensar en el primer partido en casa e intentaremos sacar los tres puntos. Ojalá podamos luchar por un objetivo que sea bonito.