trama de los bebés

Afectados por el robo de bebés se reúnen en Jerez

Representados en una asociación recién creada, estudian qué medidas adoptar legalmente para que la investigación avance

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afectados por el robo de bebés en la provincia, representados por la Asociación SOS Bebés Robados Cádiz, se han reunido esta tarde en el Centro Social La Granja de Jerez .

En un comunicado, la asociación ha señalado que los trámites que va a impulsar el colectivo van encaminados a la investigación de los hechos ocurridos y posibles responsabilidades penales de quienes "participaron directa o indirectamente en el robo y venta de bebés ". No obstante, el pasado martes indicaban que las trabas son muchas y los delitos, muy antiguos.

Por su parte, el letrado ha señalado que "lo más grave es que ya hay pruebas fehacientes de que estos casos han existido, y es necesario impulsar una investigación seria con la colaboración de las distintas entidades relacionadas con el caso, para conocer el destino de tantos y tantos niños".

Para ello, se estudiarán y valorarán jurídicamente los casos uno a uno, ya que hay todo tipo de supuestos, "desde bebés que han acabado en países extranjeros, hasta documentos de renuncia falsificados".

Asimismo, la asociación ha señalado que la marcha del caso a nivel nacional sigue avanzando, tal como explicó recientemente el presidente nacional de SOS Bebés Robados, el abogado de Castellón Enrique Vila, que manifestó su satisfacción porque "el Ministerio Público tiene abiertas actualmente 849 investigaciones en España por este caso, de los que 162 han sido calificados como detención ilegal, con el agravante de que afectaban a menores".