campo de gibraltar

Condenan a una multa de 500 euros a una pareja por no llevar a su hija a clase en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número uno de Algeciras ha condenado a unos padres de San Roque a pagar una multa de 500 euros cada uno por privar a su hija del derecho a la Educación. Los progenitores tendrán que abonar la multa en mensualidades de 50 euros, y, en caso de no cumplir, serán privados de libertad.

Según ha indicado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado, en este caso se empezó a trabajar desde el Equipo Técnico de Absentismo Escolar en el curso 2008/2009, cuando la menor cursaba cuarto de Educación Primaria, faltando reiteradamente a clase los cursos siguientes 2009/2010 y 2010/2011.

Así, a pesar de las continuas actuaciones llevadas a cabo por parte del Equipo Directivo del Centro Escolar, de los miembros de Equipo de Orientación Educativa, el Equipo Técnico de Absentismo Escolar, así como por parte de los agentes de la Policía Local asignados al Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar, con objeto de conseguir concienciar a los padres de la menor de que se responsabilizarán de regularizar la asistencia de su hija al centro educativo, no se consiguieron resultados satisfactorios.

Ante eso, el 17 de abril de 2009 la Comisión Municipal de Absentismo Escolar decidió derivar este expediente a la Fiscalía de Protección de Menores, al entender que se estaba perjudicando gravemente el derecho de la menor de recibir una educación normalizada.

Finalmente, en octubre de 2009 la Fiscalía procede a formular la oportuna denuncia contra los padres de la menor por estar incurriendo en un Delito de Abandono de Familia.