presidente del Consejo del Brandy

Evaristo Babé niega de forma rotunda que esté cobrando de un ERE porque sigue en "activo"

Mercedes Alaya afirma que actualmente cobra 2.000 euros mensuales de una póliza de la que es beneficiario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, ha desmentido hoy de forma rotunda la información recogida en un auto de la jueza Mercedes Alaya, la encargada de investigar las prejubilaciones falsas en los expedientes de regulación de empleo pagados por la Junta, que afirma que actualmente cobra 2.000 euros mensuales de una póliza de la que es beneficiario. Este aspecto que ha sido negado de forma rotunda por el propio Babé es el que ha motivado a la magistrada a abrir diligencias para que la Policía Judicial investigue la relación del presidente del Brandy con su homólogo del Consejo del Vino, Antonio Fernández, exconsejero de Empleo ya imputado por esta causa.

A este respecto, Babé ha dicho que "no tengo nada que ver con el señor Fernández, ni quiero que se me relacione con él y con sus actuaciones, o con la mochila que tenga como extitular de Empleo". Según ha informado el también presidente de la patronal bodeguera Fedejerez, que ya ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Fernández al frente del Consejo del Vino, es "rigurosamente falso que esté cobrando ninguna cantidad de un ERE porque sencillamente estoy en activo y eso se puede demostrar fácilmente con mi vida laboral".

>

Babé tenía derecho a prejubilarse como trabajador del Consejo Regulador en el proceso en el que sí lo hicieron otros trabajadores, pero decidió seguir en activo.

El representante del Consejo del Brandy dijo ayer sentirse "muy perjudicado" por lo recogido en el auto de la jueza, y ha dejado claro que es gravísimo que "se arroje sombra duda sobre mi honorabilidad cuando nunca he cobrado ni una peseta que no me correspondiera". También ha afirmado que va a tomar las medidas legales necesarias por lo ocurrido y pedir daños y perjuicios.