Los críos disfrutaron de lo lindo, y sus padres ahorraron con los precios a la mitad | FRANCIS JIMÉNEZ
FIESTA DE EL PUERTO

La Feria se llena con las rebajas en las atracciones

El levante no pudo con las ganas de fiesta y miles de portuenses se divirtieron el primer día en Las Banderas

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irene, Alba y Adriana ya saben en qué ‘cacharritos’ se quieren montar. El ‘saltamontes’, los coches de choque y el ‘ratón vacilón’. Con sus trajes de flamenca y sus flores bien sujetas por media docena de horquillas, las niñas acaban de llegar al real de Las Banderas y, cogiditas de la mano, esperan nerviosas a que les toque el turno. Esta tarde será especial porque podrán descargar adrenalina una y otra vez sin que las carteras de sus madres, Ángeles y María del Mar, lo sufran en exceso. «Las montaremos en cinco o seis atracciones. Tendría que haber más días así, porque se nota bastante en el gasto». Ayer fue el ‘Día del Niño’ en la Feria de El Puerto y los tickets de todas las atracciones bajaron sus precios a la mitad. De tres euros a uno con cincuenta. Menos los más caros, como la noria y los ponies, que costaron dos. La concejalía de Fiestas, que ha tomado nota de la experiencia de la Feria de Jerez, alcanzó un acuerdo con la asociación de feriantes para reducir las tasas a la mitad. «Pero lo han puesto en jueves, que no suele venir demasiada gente». Desde la taquilla del ‘gusano loco’, Alfonso Carrión lamenta la coincidencia con la Feria del Caballo. «Por un lado nos beneficia, porque los que venimos aquí tenemos menos competencia pero, por otro lado, la gente tira mucho a Jerez».

Casetas vacías

Además de por las rebajas en las atracciones, la jornada estuvo marcada por un intenso levante que se acentuó por la tarde y que se convirtió en el principal enemigo de los fumadores. Solo a partir de las seis comenzó a animarse el ambiente con la llegada de público, en su mayoría jóvenes, que estrenaron la nueva zona para el ‘botellón’, donde a esta hora ya no cabía un alfiler. Por la mañana, muchas casetas vacías y varias comidas de mayores, que fueron los que alentaron los fogones de las cocinas. La Caseta Municipal acogió la tradicional recepción del Ayuntamiento de El Puerto, que contó con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno del consistorio gaditano, cuya alcaldesa, Teófila Martínez, fue la gran ausente.

La comitiva, se trasladó posteriormente a la caseta de Cádiz, ciudad a la que este año se le dedica la fiesta. Con una portada inspirada en la capilla del castillo de Santa Catalina, la casa gaditana sí contó con un importante número de visitantes durante todo el día. Hoy el Ayuntamiento anunciará el fallo del jurado sobre el concurso a las mejores fachadas de casetas y decoración interior.