jerez

Denuncian que la Grúa Municipal retira vehículos policiales en servicio sin hacer comprobaciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado su «malestar» ante la «pésima actuación» por parte de los operarios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) expresó ayer su «malestar» ante la «pésima actuación» que, a su juicio, está desempeñando la grúa municipal de Jerez, ya que asegura que en los últimos tiempos ha retirado hasta tres vehículos camuflados de la Policía Nacional que se encontraban en la vía pública, «sin obstaculizar el tráfico», en cumplimiento de la misión de «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».

Destaca que se trata del mismo servicio de grúa que «se niega a retirar de la vía pública los coches robados que recuperan a sus propietarios el Cuerpo Nacional de Policía» y que, sin embargo, «sí retira los coches oficiales policiales sin ni siquiera efectuar la más mínima comprobación, pues con tal de verificar la matrícula, fácilmente se apreciaría que se trata de un coche oficial, que no está en el lugar por casualidad, sino que está dando un servicio a la ciudadanía».

Desde el SUP lamentan que estas comprobaciones «básicas» no las ponga en funcionamiento el Servicio de grúa municipal, «ni siquiera por razones de seguridad propia», cuestionando en este punto qué sucedería «si un buen día retirasen de la vía pública, sin la más mínima comprobación, un coche que estuviera cargado de explosivos».

«La gota que ha colmado el vaso» entre los distintos servicios policiales de la Comisaría de Jerez ha sido la retirada de un vehículo oficial el pasado Miércoles Santo y que, una semana después, «permanece en las dependencias del depósito municipal». El SUP detalla que el vehículo sigue en el depósito ante la exigencia de que se abone el «servicio de grúa» y la sanción correspondiente, lo que califica de «inaudito e insólito».

Lamenta, por último, que estas «graves disfunciones» no hayan sido subsanadas aún, pese a las «numerosas» reuniones y comunicaciones mantenidas.