Viernes SAnto

Las Siete Palabras, única cofradía que desafía a la lluvia el Viernes Santo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de las 21.00 horas del viernes se confirmaba lo que en los corrillos gaditanos ya se presentía. La Buena Muerte optaba por la vía conservadora ante la posibilidad lluvia dañase la imagen del crucificado restaurada por Sánchez Peñaque. Habrá que esperar al próximo año para disfrutar de la cofradía del Silencio y del misticismo que envuelve su caminar cuando recorre las calles de la ciudad a oscuras.

La cofradía de La Sed, conocida por todos los cofrades como Siete Palabras salió a las 19:45, la hora prevista oficialmente. La hermandad quiso confiar en que la lluvia respetase la tallas obra de Luis González Rey. El tímido sol que se abría paso entre las nubes a última hora de la tarde de ayer parecía indicar que llegaba la tregua a la Semana Santa, pero no fue así y ésta fue la única cofradía que logró recorrer las calles de la ciudad el Viernes Santo.

Servitas también tuvo que anunciar que suspendía su salida procesional. La cofradía de la Expiración había hecho lo propio horas antes cuando confirmaba que no saldría en procesión debido a la amenaza de lluvia. El anuncio se conocía poco antes de las cinco de la tarde. La decisión de la junta de gobierno había sido unánime. Se rezó un vía crucis dentro de la iglesia y sobre las seis de la tarde se abrieron las puertas del templo para los fieles.

El Descendimiento sorprendido por la lluvia de madrugada

Después de la fatídica jornada del jueves, donde ni Afligidos, Nazareno, Oración en el Huerto o Medinaceli lograron procesionar, la madrugada del Viernes Santo tampoco ha sido muy alentadora. La previsión de lluvia anunciaba inestabilidad pero los partes meteorológicos pronosticaban lluvias a partir de las 5 de la madrugada. Descendimiento decidió cerca de las 23.30 horas que realizaba su estación de penitencia y las puertas de San Lorenzo se abrieron pasada la medianoche. Sin embargo, cuando el paso llegó a la calle Hospital de Mujeres la corporación tuvo que optar por regresar porque un fuerte chaparrón amenazaba la integridad del paso.

El Perdón no se arriesgó y debido a la inestabilidad del tiempo decidió no realizar su salida procesional. La estación de penitencia se realizódentro de la parroquia de Santa Cruz a las 3 de la madrugada