luto en el mundo del toro

El alcalde de Sevilla a su "dolor" y "consternación" por el fallecimiento de Juan Pedro Domecq

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en nombre de la corporación municipal y de la ciudad, ha expresado su "dolor" y "consternación" por el fallecimiento del ganadero de reses bravas y empresario Juan Pedro Domecq, fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), cuando el vehículo en el que viajaba ha colisionado frontalmente con un camión.

En un comunicado, Monteseirín ha transmitido "las más sentidas condolencias" a los allegados de Domecq, "persona destacada del mundo taurino a través de su prestigiosa ganadería de reses bravas y que estaba íntimamente vinculado a la ciudad de Sevilla desde su juventud".

"Enamorado de las fiestas primaverales hispalenses, era habitual su presencia en nuestra ciudad con motivo de la Semana Santa y la Feria; de extraordinaria cultura y sensibilidad, era, asimismo, un gran devoto del patrimonio monumental y cultural sevillano, como destacó públicamente en reiteradas ocasiones", ha recordado el Consistorio.

El accidente mortal se produjo cuando el ganadero se desplazaba de su finca Lo Alvaro, en El Castillo de Las Guardas (Sevilla), hacia Jabugo (Huelva) para supervisar el secadero de jamones ibéricos de la empresa que lleva su nombre.

Juan Pedro Domecq Solís nació en Sevilla en 1942 aunque se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingeniero agrónomo, era uno de los más importantes criadores de reses bravas de España. Su ganadería es la más antigua de España, datada en 1790.

Desde que se hiciera cargo de una parte de la ganadería de su padre en 1978, en su faceta como ganadero desarrolló sistemas de cría, saneamiento y alimentación en la búsqueda de un toro acorde con los gustos del público y vendió gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y otras ganaderías españolas.