EL PUERTO

El PSOE llevará a pleno un paquete de medidas para el Poblado de Doña Blanca

Los socialistas pedirán el mantenimiento y adecentamiento de los jardines y parterres de la barriada; la instalación de un sistema de seguridad que impida el paso de vehículos por el paso de cebra existente frente al colegio y el tránsito de los mismos por el interior de la Plaza de San Cristóbal; y más presencia policial

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo socialista volvió a denunciar «la situación de abandono que vive el Poblado de Doña Blanca por parte de este equipo de Gobierno». El candidato a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, comprobó en una reciente visita a la zona «la falta de mantenimiento y la dejadez en los que está sumido el Poblado»

Por ello, nuevamente el PSOE va a llevar a pleno este asunto, y en concreto va a solicitar, sin más dilación y de forma urgente, el mantenimiento y adecentamiento de los jardines y parterres de la barriada; la instalación de un sistema de seguridad que impida el paso de vehículos por el paso de cebra existente frente al colegio y el tránsito de los mismos por el interior de la Plaza de San Cristóbal; y, por último, que desde la concejalía de Policía Local, se den las instrucciones oportunas para que se realicen rondas de vigilancia que permitan disuadir y apercibir a aquellos ciudadanos incívicos.

El candidato ha explicado que "la situación de Doña Blanca es la clara evidencia de que ni al alcalde, el señor Moresco ni a sus concejales, les importa absolutamente nada la situación los residentes y las necesidades de esta barriada". De hecho, añade que "una simple visita por parte de cualquiera de los miembros del Gobierno local debería hacer que se sonrojaran por la lamentable imagen que se aprecia en sus calles y plazas". Por ello, García de Quirós espera que "aunque sea al final del mandato, reaccionen y den las soluciones que el barrio necesita".

Un semáforo para garantizar la seguridad en Valdés

Por otro lado, y también fruto de los encuentros que el PSOE viene manteniendo con los vecinos y vecinas de la ciudad, van a solicitar la instalación de un semáforo en la confluencia de las calles Valdés, Toreros y prolongación de la Avenida San Luís Gonzaga. Semáforo que vienen demandando los residentes del entorno, quienes han trasladado al Grupo Socialista los problemas de inseguridad que se dan en la zona, especialmente para los peatones.

Y es que como indica García de Quirós "lo que se pide es una alternativa a la supremacía del vehículo sobre los viandantes, circunstancia ésta que produce actualmente no pocos accidentes por atropellos ya que, algunos incívicos conductores no respetan ni la velocidad, ni los pasos de cebra instalados".

La situación de la calle Valdés es que siendo una de las principales arterias de la ciudad, cuenta además con una gran densidad de viandantes pues al alumnado del centro educativo Safa San Luís, hay que unir además, las personas usuarias del Centro de Salud Manuel Álvarez. De forma que, como reclama el PSOE "hay que dar una solución a esta situación de inseguridad".