Javier Arenas, junto al candidato a la alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce./ Efe
andalucía

Arenas vaticina que el asunto de los ERE acabará con Griñán y Chaves

El presidente del PP-A ha subrayado que el "escándalo" de los ERE se ha producido "con los fondos de los trabajadores y los parados de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha vaticinado hoy que el asunto de las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) "va a acabar con el actual presidente de la Junta y con el anterior", en referencia a José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

En un acto público en Algeciras, Arenas ha indicado que, según los datos de los que dispone su partido, quedan unos 190 ERE por investigar y ha advertido de que la Junta de Andalucía "está obligada a investigarlos y a obligar a su devolución".

"El problema -ha añadido- es que lo vieron todos y todos callaron y ahora el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, dice que es una cacería contra los hombres de progreso".

"Le quiero decir a este señor que quiere ser ministro de las nuevas tecnologías -ha indicado en referencia a Recio- que un 'trincón' es un trincón' y que nada tiene que ver con un hombre de progreso".

Ha subrayado que el "escándalo" de los ERE se ha producido "con los fondos de los trabajadores y los parados de Andalucía y porque el PSOE "lleva 30 años gobernando y creen que el poder es de su propiedad".

Ha defendido la necesidad de "recuperar la credibilidad ante los andaluces", por lo que ha recordado que si resulta elegido presidente autonómico "lo primero" que hará será enviar un proyecto de ley al Parlamento para limitar a ocho años el mandato del presidente de la Junta.

"No voy a permitir que nadie confunda Andalucía con los abusos ni con las chapuzas socialistas", ha advertido.

Arenas ha criticado que el presidente de la Junta "diga que en total sólo se han robado diez millones de euros. Cuando tenían que estar luchando contra la crisis, se pasan el día intentando maquillar el asunto de los ERE".