san fernando

De Bernardo traslada a Cacho la "preocupación" por la carga de trabajo de Navantia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), ha trasladado al nuevo consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, la "preocupación" del Ayuntamiento por la carga de trabajo de la factoría de Navantia.

Este fue uno de los temas abordados la pasada semana con motivo de la presentación de Cacho tras acceder a ese cargo recientemente, en una reunión celebrada en Alcaldía y en la que también participaron el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, Manuel Prado y el director de Navantia San Fernando, Fernando Miguélez.

Manuel María de Bernardo también se refirió a "la necesidad de que la construcción de nueva serie de Buques de Acción Marítima (BAM) comprometida por el Gobierno se haga una realidad pronto, hoy mejor que mañana", puesto que "desde San Fernando anhelamos que la factoría empiece a cortar la chapa de los nuevos buques cuanto antes", dijo.

Asimismo, la obtención de nuevas cargas de trabajo, "fundamentales para el presente y el futuro de la factoría", fue otro de los temas abordados en la reunión. El alcalde también se refirió en el encuentro con el nuevo consejero delegado de Navantia a la "vinculación vital" con una ciudad que "siente y vive con gran expectación todo lo que ocurra en Navantia".

"Un vínculo forjado por la historia compartida y por los profesionales de San Fernando, tanto en la propia Navantia como en la empresas auxiliares, que hace que la estabilidad de la empresa sea fundamental para muchas familias y, por tanto, para toda La Isla y la Bahía de Cádiz ", afirmó.

De Bernardo felicitó a Cacho por el reciente nombramiento y le deseó todo el éxito en su gestión ya que "todos los logros repercutirán en el mantenimiento de la actividad y en el empleo". Además, se puso a su disposición para "colaborar en todos aquellos asuntos redunden en el empleo y en las cargas de trabajo de la factoría".