san roque

Fernando Palma satisfecho por el proyecto del Plan de Ordenación del Territorio presentado por la Junta

Este proyecto dota a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar de flexibilidad para desarrollar urbanísticamente los suelos en todos los municipios

SAN ROQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, se ha mostrado convencido de que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar podría estar aprobado antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, después de una reunión mantenida con responsables urbanísticos de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, Palma ha manifestado su satisfacción tras la reunión, "no sólo porque demuestra la intención de la Junta de aprobar definitivamente el POT, sino también porque se dota a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar de flexibilidad para desarrollar urbanísticamente los suelos en nuestros municipios".

El alcalde ha señalado que "el POT atiende el 99 por ciento de las propuestas del Ayuntamiento de San Roque" y ha añadido que tiene la impresión de que "también satisface al resto de los consistorios de la comarca". Por ello, a su juicio, "no va a haber problemas por nuestra parte para su aprobación definitiva, aunque también es verdad que en estos momentos se están estudiando las alegaciones presentadas por los particulares, lo que podría llevar a un mayor retraso".

No obstante, ha manifestado que "la Junta de Andalucía tiene el mayor interés en tener aprobado el POT antes de las elecciones, y por una razón de peso: después de las votaciones puede que cambien algunos de los alcaldes y habría que empezar de cero para consensuarlo de nuevo con los nuevos, lo que retrasaría bastante la puesta en marcha del plan".

Para Palma "es importante que se nos haya garantizado que se va a dotar de cierta flexibilidad a los ayuntamientos, que se nos va a dar cierta autonomía, por lo que podremos llevar a cabo el desarrollo de las zonas del municipio que no sean suelo protegido, aunque teniendo claro que nos debemos ceñir siempre a lo estipulado en el POTA y en la LOUA". En este sentido, ha indicado que "se prevé un máximo de 3.500 viviendas para los próximos años que corresponderá desarrollar al Ayuntamiento, sin contar las contempladas en las áreas de oportunidad".