VIOLENCIA machista

Ingresa en prisión tras confesar que intentó matar a su esposa en La Línea

El hombre de 48 años, se presentó en la comisaría de La Línea para declarar que «acababa de matar a su mujer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 48 años, J.A.R.J., ha ingresado en prisión acusado de intentar matar a su esposa, después de que este fin de semana se presentara en la comisaría de La Línea de la Concepción asegurando que «acababa de matar a su mujer».

La Policía Nacional ha indicado hoy en un comunicado que envió una patrulla al domicilio conyugal, situado en la barriada de Bellavista, donde los agentes hallaron a la esposa del presunto agresor semiinconsciente en el sofá del salón.

La víctima, que presentaba señales de agresión en el cuello y un mordisco en el pecho, indicó a los policías que no sabía lo que había ocurrido.

El equipo del 061 que se desplazó al lugar trasladó a la mujer al hospital de La Línea de la Concepción para que recibiera atención médica, aunque las fuentes no han especificado la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional ofreció a la víctima la posibilidad de acogerse a una orden de protección, negándose a ello, pese a lo cual la autoridad judicial competente dictó una orden de alejamiento para el marido.

Al día siguiente, la Comisaría recibió una llamada telefónica que informaba de que la mujer había acudido a buscar a su marido.

Un grupo de agentes se desplazó al lugar, y el detenido les aseguró "en un estado de gran nerviosismo y ansiedad" que, aunque no era él el que había incumplido la orden de alejamiento, "tenía intención de acabar con la vida de su mujer".

J.A.R.J. fue detenido y trasladado a un centro de salud de la localidad, donde se le administraron tranquilizantes.

Tras abandonar el centro de salud, la autoridad judicial dispuso su ingreso en prisión imputado de un delito de homicidio en grado de tentativa por considerar que había pruebas suficientes de que había intentado acabar con la vida de su mujer.