el puerto

La asociación Andad recorta sus servicios en las barriadas por el impago del Ayuntamiento

Suspenden las ludotecas vecinales y critican la “trampa” que supone consignar una subvención en los presupuestos municipales sin saber cuándo la cobrarán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante 2009 la concejalía de Participación Ciudadana se comprometió con Andad a abonar 26.000 euros por el desarrollo de 11 ludotecas vecinales. “En el mes de junio, cuando ya estaba realizado el 70% del trabajo, nos comunicaron que solamente podían abonarnos 10.000 euros, que a fecha de hoy aún no hemos recibido. Por este motivo, nos vimos obligados a suspender las ludotecas al inicio del curso 2009-2010”.

Desde el colectivo anuncian que este año no podrán comenzar las ludotecas vecinales que atendía Andad en barrios de la Zona Norte, porque el Ayuntamiento sigue ofreciendo trabajo, pero sin concretar cuándo va a abonarlo. En los presupuestos para 2010 aparece una partida de 10.000 euros para dicho programa de ludotecas vecinales. «Denunciamos que es una verdadera trampa, pues el Ayuntamiento nos pide que realicemos el trabajo, que contratemos y paguemos a los monitores y dentro de uno o dos años podremos recibir el dinero».

En el comunicado remitido por el colectivo aseguran que así trabajan desde hace dos años. ««Teniendo que adelantar un dinero que no tenemos sin saber cuándo se nos abonará. La situación se ha vuelto insostenible y, en contra de nuestra voluntad, tenemos que renunciar a proyectos que son necesarios y que queremos seguir realizando. Nos parece que es una nueva forma de realizar recortes en actuaciones sociales en los barrios más necesitados». Desde Andad reiteraron que la crisis económica no puede ser una excusa para estos recortes, porque precisamente en estos difíciles momentos es cuando las familias y los barrios más problemáticos necesitan de más intervenciones y apoyos para fortalecer la ilusión por mejorar personal y comunitariamente.