televisión

Ainhoa Arbizu: «Procuro ser imparcial, las celebraciones... en casa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay comparaciones odiosas y otras inevitables. Ésta quizá sea lo primero, pero a buen seguro que es lo segundo. Ainhoa Arbizu (Barcelona, 1979) se acaba de incorporar al equipo de informativos de mediodía de Antena 3 –junto a Mónica Carrillo y Roberto Arce–, en competencia directa con Sara Carbonero. La chica de las motos da el salto a la Primera División. El primer partido lo jugó el martes pasado y dice que no pasó del empate. «No tengo que estar tan rígida». Ella misma no se pasa una. Será deformación profesional después de tanto tiempo en el ‘pit lane’. Allí tampoco se permiten el mínimo error.

–Las redacciones de deportes se han feminizado.

–Yo siempre he tenido dos grandes referentes:María Escario y Olga Viza, ambas mujeres. Aunque todavía sigue habiendo muchos más hombres en el deporte. He trabajado rodeada de ellos, pero nunca me he sentido inferior.

–¿Cuántas veces la han comparado ya con Sara Carbonero?

–Bueno, eso viene ya de antes, de cuando hacía las motos y el tenis... Sara es una profesional que hace su trabajo de manera muy correcta y con mucha dignidad y que además lleva su vida personal de forma discreta.

–¿Le molesta la comparación?

–No le doy importancia. Sara es Sara y Ainhoa es Ainhoa.

–¿Se conocen?

–No. La vi de lejos en un concierto hace unos meses pero nunca hemos coincidido. Si nos vemos, por mí encantada.

–¿Le teme más a ella o a los demás?

–No temo a nadie, pero sí admiro a todos los que se dedican a esto. Lo de la rivalidad es bastante absurdo.

–Ha sido una incorporación express. ¿Qué le han dicho los compañeros?

–El martes, antes del estreno, a las ocho y cuarto de la mañana recibí un mensaje de Anne Igartiburu deseándome suerte. Somos muy amigas. Y también me ha felicitado María Casado. No nos conocemos mucho así que me ha parecido un detallazo.

–Antes la veteranía era un grado. Ahora lo es la juventud.

–No quiero llamar viejo a nadie pero ahí están Jesús Álvarez, Sergio Sauca... Aunque sí que cada vez hay más gente joven en los informativos. Pero, ¿por qué no?

–Usted es joven pero no es nueva.

–No, yo vengo de hacer muchas motos, que se han convertido en una adicción, me han conquistado.

–Será una más entre los pilotos...

–Con Carlos Checa me llevo bien y Ángel Nieto es muy amigo mío. Tengo buena relación con todos, con Dani, con Jorge... incluso con Valentino. Les sigo desde casa y sufro mucho con cada caída.

–Pues ahora se va a hinchar a hablar de fútbol. ¿De qué equipo es?

–De la selección española y del que mejor juegue. En la tele procuro ser imparcial aunque como pista diré que soy catalana y de Barcelona...

–Usted será imparcial pero muchos comentaristas deportivos no lo son.

–Ahí discrepo. Si Dani Pedrosa hace la mejor carrera se le alaba pero si la hace Valentino Rossi se habla de Valentino. Evidentemente siempre se barre para casa pero se habla bien del que hace bien su trabajo. Igual un día me tengo que tragar mis palabras pero yo prefiero dejar las celebraciones para casa.

–De ‘El Diario’ al informativo. ¿Chica para todo?

–Yo soy de ‘carpe diem’. Vivo el momento y lo de ahora es un regalo. Pero igual de distinto era cuando me ponía los cascos en el ‘pit lane’ y luego iba a presentar una gala.

–¿Cómo se ha visto en su estreno en los informativos?

–Los compañeros me han dicho que bien, que ‘p’alante’, pero yo me he visto más tensa y rígida de lo normal. Ahora voy a jugar un partido cada día pero el primero no ha pasado del empate. Así que es mejorable.

–¿Qué acontecimiento deportivo sueña con narrar?

–Cualquiera. Aunque ya he podido narrar los triunfos de los pilotos españoles, el de Nadal en Wimbledon...