fiestas de la vendimia

Vino y tapa por dos euros

Acoje presenta 'Vendimiando en los bares del centro', una oferta a la que se han acogido once establecimientos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana ha sido presentada la iniciativa 'Vendimiendo en los bares del centro', por medio de la cual 11 de estos establecimientos ofrecerán una copa de vino acompañada de una tapa por el módico precio de dos euros a lo largo de toda la próxima Fiesta de la Vendimia.

Esta estrategia promocional surgió hace aproximadamente un mes, cuando la Delegación de Cultura se dirigió a la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) para que tuvieran presencia en la festividad que comienza mañana.

“Sabíamos el esfuerzo que teníamos que hacer, por el momento económico que estamos viviendo, pero pensando precisamente en la crisis preguntamos a nuestros hosteleros qué esfuerzos podían hacer para llegar a nuestros consumidores”, ha explicado Fernando García, presidente de Acoje.

Ahora se iniciará el reparto de 3.000 folletos en los que aparecen los establecimientos acogidos: Tutinaja, El Gorila, La Maceta, Arenal 15; los bares La Tertulia, La Cuadra, La Perla, Progreso y Rody; el mesón El Cachón y la cafetería Zarzamora. En todos ellos podrán elegirse desde una hasta cuatro variedades de tapa.

“Si el visitante que no ha probado nunca el vino de Jerez, que me parece que puede ser un vino difícil, lo hace acompañado del plato o de la tapa que mejor le casa, seguro que volverá a Jerez, y seguro que se llevará una botella a su casa, y que verá que al igual que tenemos muchos matices en nuestra manera de entender la arquitectura, la música y el flamenco, tenemos muchos matices en nuestro vino”, ha expuesto la delegada de Cultura, Dolores Barroso.

De igual modo, Faustino Rodríguez, vocal de la patronal Horeca, ha aprovechado para hacer una llamada al gobierno local: “Que sopesen que nosotros estamos todo el año en lo bueno y en lo malo, y que se preocupen un poquito. Estamos para esto, y debemos estar también en 'lo guapo', y que cuando vayamos a los mostradores nos atiendan y veamos que también somos importantes en otros tiempos”.