Los trabajadores esperan todavía recibir el montante total de sus nóminas. / J. F.
crisis económica en el ayuntamiento

La alcaldesa no cumple su palabra

Los trabajadores municipales no reciben la totalidad de sus nóminas, pese a que Pilar Sánchez les había garantizado que cobrarían hoy; CGT estudiará el lunes retomar medidas de presión

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que la alcaldesa les había garantizado a los trabajadores municipales que durante la jornada de hoy iba a cobrar el resto del dinero nómina de agosto que les quedaba por cobrar, lo cierto es que no será, por lo menos, hasta el lunes cuando los empleados puedan disponer de dicho dinero. El motivo, que el Consistorio aún no ha recibido el dinero que pensaba recibir por parte de la Junta, algo que espera hacer a principios de la semana que viene. Así, el Consistorio ya no cumplirá con el plazo que la administración considera idóneo para pagar a sus trabajadores: del uno al cinco de cada mes, a pesar de que los trabajadores insisten en que el día 31 es la fecha límite para hacerlo.

Desde el sindicato CGT se tenía «un 99% de seguridad». Por eso no llegaron a movilizarse tras los retrasos con las nóminas, pero a raíz de este retraso anuncian una reunión para el próximo lunes en las que se estudiará la posibilidad de emprender nuevas medidas de presión.