medio ambiente

Los jóvenes inician una campaña de concienciación para la limpieza de las playas

La escuela taller ‘Orillas del Guadalquivir’ desarrolla su módulo de monitor de Medio Ambiente Urbano

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos de la escuela taller ‘Orillas del Guadalquivir’ desarrollarán una campaña de concienciación cudadana enfocada hacia la limpieza de las playas. El delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, visitó Bajo de Guía para presentar esta iniciativa, acompañado por Silvia Ayllón y Carmen María Morales, docente y trabajadora del módulo Monitor de Medio Ambiente Urbano.

“El objetivo es ayudar en la limpieza de la playa y al mismo tiempo, concienciar a la población para cuidarla y no ensuciarla. Para ello, se requerirá la colaboración de los usuarios de las playas de Sanlúcar”. El proyecto es promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en colaboración con el Servicio Andaluz Empleo y el ayuntamiento.

Consta de dos módulos profesionales, uno de 'Restauración de Áreas Degradadas', que desde el mes de junio está colaborando con Emulisan en tareas de limpieza y mantenimiento de playas y otro de 'Monitores de Medio Ambiente Urbano', encargados durante la segunda quincena de agosto de sensibilizar en cuanto a la conservación de nuestro litoral, desarrollando esta campaña, que ellos mismos han denominado 'Aporta tu Grano de Arena'.

Así, entre las acciones concretas, los alumnos repartirán unos 3.000 'conos-ceniceros' de playa y folletos informativos en el que se explica la importancia de la colaboración ciudadana, por el bien del medio ambiente y para mantener limpias las playas.