residencia municipal de mayores de jerez

Las obras del nuevo geriátrico llegan a su fin

La alcaldesa visita el edificio junto con la diputada Susana Díaz en la recta final de los trabajos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha visitado hoy junto con la diputada regional Susana Díaz las obras de construcción del nuevo centro de acogida de mayores, uno de los más claros “ejemplos de la inversión pública que se está llevando a cabo y de nuestra apuesta por los mayores”.

Pilar Sánchez ha agradecido la visita de Susana Díaz a la ciudad y ha señalado su gran interés por mostrarle “este ejemplo de inversión pública y cómo estamos priorizando las políticas sociales”. La nueva residencia acogerá a 124 mayores y ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros. La ejecución de las obras ya se encuentra en fase de finalización por lo que se estima que podrían concluir a lo largo de septiembre. Las instalaciones, que están siendo construidas por la empresa Construcciones AVISUR en la calle Francisco Riba, sustituirán a las del centro de acogida San José y dará una mayor calidad de vida a los residentes.

El proyecto del nuevo centro de residentes, que ha dado empleo a 195 trabajadores, incluye también las obras de urbanización del entorno y la creación de una zona de aparcamientos. Esta inversión ha propiciado la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie construida de 5.111,27 metros cuadrados.

Asimismo, la disposición de los dormitorios en las fachadas de los diferentes bloques, y de la mayor parte de los espacios enfrentados a pasillos con ventanas practicables, garantiza el adecuado soleamiento y ventilación, estableciendo una continua referencia con los espacios exteriores.

La urbanización del entorno se ha ejecutado de forma que los diferentes bloques del edificio queden perfectamente integradas, creando zonas de diverso carácter: zonas de juego, estancia y zonas verdes.