economía doméstica

El nuevo contrato eléctrico con Endesa supondrá un ahorro del 27,22%

El Ayuntamiento roteño ha sido el único de la provincia en culminar una gestión encaminada al ahorro energético y la contención del gasto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha sido el único de la provincia que ha concluido el proceso de adjudicación del nuevo contrato del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión a una compañía eléctrica del mercado libre, con el objetivo de evitar un recargo a partir de abril de este año que hubiese supuesto un incremento para las arcas municipales del 27,22 por ciento con respecto a los precios de julio de 2009. Se trata de una nueva disposición establecida por el Boletín Oficial del Estado, la Tarifa Último Recurso (TUR), que conllevaría un recargo de más del 20 por ciento sin discriminación horaria.

El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, comentó que el de Rota ha sido el único consistorio de la provincia que ha sacado adelante el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la licitación de este servicio del que se beneficiarán todas las dependencias municipales, el alumbrado público y cada uno de los eventos que tengan lugar en la localidad. Endesa Energía SAU, la única en licitar y la que se ha hecho con el contrato.

Alcedo explicó que con la liberalización del mercado eléctrico, el Ayuntamiento tenía la posibilidad de contratar el servicio con la empresa que más ventajas le ofreciese, y que le garantizase un ahorro económico y en definitiva, una mayor eficiencia energética. “Se trata por tanto, de una medida más encaminada a impulsar el ahorro del consumo energético y el control del gasto”.