SAN FERNANDO

Los padres cuelgan pancartas para pedir el grado profesional en el Conservatorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de alumnos del Conservatorio Elemental de música Chelista Ruiz Casaux han colgado varias pancartas en la fachada del Conservatorio para pedir al Ayuntamiento, que acometa el proyecto para disponer del Grado Profesional ya. El colectivo considera que la solución pasa por los panes anticrisis, "al igual que han hecho otros ayuntamientos".

Es por eso, por lo que los representantes de padres del consejo escolar han convocado una reunión para el próximo jueves 3 de junio a las 19.00 horas, donde se mostrarán las acciones que se están emprendido desde el consejo escolar, y las que se han aprobado recientemente para conseguir el grado Profesional de música del Conservatorio. Entre la que cabe destacar la ronda de contactos que se está haciendo con los representantes políticos municipales. "Representantes políticos que tendrán que pronunciarse, ya sean estos del gobierno o de la oposición".

La principal queja radica en que cuando el alumnado culmina sus cuatro años de estudios elementales, si quiere continuar con los estudios Profesionales, ha de realizarlo en los Conservatorios de Cádiz o Jerez. En dichas circunstancias, los jóvenes han de acudir al menos tres tardes por semana a dicha ciudad, generalmente trasladados por sus padres, debido a su corta edad, sobre todo al principio, con 12 años.