elecciones

Los doctores Miguel Morgado Gómez y Manuel Casanova Fernández, candidatos a presidir el Colegio de Médicos de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz ha proclamado hoy las candidaturas encabezadas respectivamente por el Dr. Miguel Morgado Gómez y por el Dr. Manuel Casanova Fernández, para concurrir a las elecciones para la renovación de los cargos colegiales convocadas el pasado 16 de septiembre y que culminarán el 7 de noviembre con la celebración de votaciones.

Desde este momento y hasta el 31 de octubre se abre el plazo para que los colegiados votantes por correo soliciten la documentación. El día 7 de noviembre quedarán constituidas las mesas electorales en las tres sedes colegiales de Cádiz, Jerez y Algeciras. La jornada electoral se prolongará desde las 10 hasta las 14 horas.

Perfil de los candidatos

Tanto el Dr. Miguel Morgado Gómez como el Dr. Manuel Casanova Fernández forman parte de la actual Junta Directiva del Colegio. El Dr. Morgado Gómez ha venido desempeñando la Vicepresidencia, a la que accedió en 1994 –desde 1990 de forma provisional-. Con anterioridad fue Vocal de Médicos Titulares de 1982 a 1994. El pasado 16 de julio tomaba posesión administrativa de la Presidencia del Colegio en sustitución del Dr. Ricardo Miranda, quien presentara su renuncia el pasado 29 de junio.

El Dr. Manuel Casanova Fernández es Secretario General de la institución colegial, cargo al que accedió en marzo de 1998 y que ha ejercido ininterrumpidamente desde entonces.