Ciudadanos

Altaria estrenará vagones

Los trenes que unen la provincia con Madrid estarán de estreno en este 2009. El Ministerio de Fomento prevé que Renfe comenzará a remodelar los trenes Talgo serie VI, los que conforman el Altaria que cubre -entre otras conexiones- la línea Algeciras-Madrid-Algeciras, a lo largo de este año, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP Ignacio Landaluce, se ha hecho eco en numerosas ocasiones de las «graves deficiencias» que presentan los vagones, a los que ha calificado de «antiguos, deficitarios, horrorosos y propios de la posguerra».

En su respuesta, Fomento indica que estas unidades fueron puestas en servicio entre los años 1990 y 1995, que están adaptadas para circular por ancho de vía nacional e internacional y que alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora.

El Ejecutivo detalla que dentro de las actuaciones previstas por Renfe para la transformación del material figura la remodelación integral de esta serie de vagones que se encuentra en su fase final, habiéndose definido todo el conjunto de especificaciones técnicas para su acometida y próximamente se iniciará el proceso de contratación.