DESDE LA INFANCIA. Los niños reciben nociones básicas. / C. O.
Cultura

La guardería flamenca enseña el compás a treinta niños en la Escuela El Centro

Los alumnos reciben nociones de zapateado y conocen los instrumentos y letras populares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El XIII Festival de Jerez cuenta con una guardería flamenca como complemento de su amplia oferta formativa, que incluye 38 cursos de baile y 4 talleres de compás y palmas. La muestra ha puesto en marcha un proyecto de guardería relacionada con este arte. De esta forma, se cumplen dos objetivos: por un lado, prestar un necesario servicio de atención a los hijos de quienes participen en el Festival; y, por otro, ahondar en la enseñanza del flamenco con un sentido lúdico.

Unos 30 niños -de edades comprendidas entre los 2 y 10 años- se han inscrito en esta primera experiencia lúdico-educativa puesta en marcha por el Festival de Jerez y que se imparte en la Escuela Infantil El Centro, entidad que colabora en el proyecto. Los alumnos realizan actividades relacionadas con el flamenco que abarcan desde el aprendizaje del compás, el conocimiento de los instrumentos, además de las letras más populares. A todo esto se unen clases de zapateado y manualidades.

La guardería flamenca la Escuela Infantil El Centro cuenta con tres monitoras. De ellas, una se encarga de impartir los contenidos específicos de flamenco ya que, a su experiencia como educadora, se une su condición de bailaora profesional.