Imagen de los destrozos en las oficinas de la Unidad Integral del Distrito de Centro de la Policía Municipal de Madrid debidos a los disturbios registrados durante la manifestación en solidaridad con las protestas que tienen lugar en Grecia. /Archivo
disturbios callejeros

Un juez envía a prisión a siete de los detenidos por provocar disturbios en el centro de Madrid

Los mayores de edad detenidos tras las movilizaciones en apoyo a la situación que se vive en Grecia han sido acusados de desórdenes públicos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para las siete personas mayores de edad que fueron detenidas el pasado miércoles por provocar altercados en el centro de Madrid durante el desarrollo de una manifestación en apoyo a las revueltas que sacuden Grecia tras la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía. A los detenidos se les imputa los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y lesiones, después de que el pasado miércoles atacaran una comisaría de Policía en el centro de Madrid y realizaran diversos actos de vandalismo contra el moviliario urbano.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión para Juan José L.S., Sergio C.L., José C.D., Carlos S.R., Gerard E.T., Javier N.G. y Paula M.P., que a primera hora de la mañana han pasada disposición judicial y han declarado a partir del mediodía. Los otros dos arrestados se encuentran en el Grupo de Menores (GRUME), ya que son menores de edad, y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.

El pasado miércoles fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, acusadas de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad por los altercados que se registraron el centro de Madrid tras una manifestación en apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de un policía. También se produjeron desórdenes en Barcelona, donde dos personas fueron detenidas.