CÁDIZ

Padres de San Felipe y Salesianos confirman su intención de contratar a detectives

Algunos ya han realizado consultas para impugnar las listas el 7 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cesan en su empeño. Los padres de los alumnos excluidos de los colegios San Felipe Neri y Salesianos continúan luchando por una plaza escolar en el centro que desean para la educación de sus hijos. Por este motivo, algunos de los afectados ya han comenzado a movilizarse para buscar pruebas que les permitan impugnar las listas a partir del próximo día 7 de mayo. Incluso hay varios que también están dispuestos a acudir a detectives privados para que investiguen irregularidades, sobre todo, en las direcciones en las que figuran empadronados algunos de los alumnos admitidos.

No obstante, el colectivo de padres del colegio San Felipe Neri que no han obtenido plaza en las listas provisionales asegura que su prioridad es conseguir el cuarto aula de Infantil para el centro. Para ello, acudirán a la Consejería de Educación la próxima semana donde se concentrarán en señal de protesta. Asimismo, ayer acudieron a la delegación provincial de Educación para solicitar por escrito una reunión con Manuel Brenes, que ya ha asegurado que los recibirá en los próximos días.

Asimismo, este colectivo de padres también ha puesto el asunto en manos de abogados, para estudiar las medidas legales que podrían tomarse contra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en caso de que el recurso para la obtención de la cuarta unidad de Infantil de tres años quedara rechazada de forma definitiva.

Todos estos trámites tendrán que esperar para llevarse a cabo, ya que hasta que no se publiquen las listas definitivas la próxima semana, Educación no abre el periodo de alegaciones. Por este motivo, algunos padres han solicitado a la delegación provincial que haga público ya el listado de los colegios en los que existen plazas vacantes para conocer ya el centro donde podrían estudiar sus hijos el próximo curso sin tener que esperar una semana más, con la intranquilidad que esta situación genera en las familias.

nagrafojo@lavozdigital.es