CÁDIZ

La Junta edificará siete pisos en Corralón de los Carros, 48-50

La finca, que será demolida para hacer viviendas de nueva planta, estaba dentro de la lista de infraviviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva finca de La Viña se incorporará al programa de eliminación de infravivienda. Se trata de Corralón de los Carros, 48-50, en donde se construirán siete nuevas viviendas.

La Oficina de Rehabilitación de la Junta adquirió el inmueble -que estaba catalogado como infravivienda- por 341.615 euros.

El proyecto básico, que ya está finalizado, prevé la demolición de los dos edificios y la construcción de uno nuevo, que tendrá un patio central en el que se ubicará la caja de escalera y el ascensor.

Un gran patio

Tres de los nuevos pisos, según reza en el proyecto del arquitecto Diego Carmona, se ubicarán en la fachada y los otros cuatro, al fondo, con otro frontal que da al patio.

Una vez realizado el proyecto básico, la idea de los responsables de la Oficina es licitarlo este mismo año, según manifestaron fuentes de esta dependencia de la Consejería de Obras Públicas.

Con la eliminación de esta finca del mapa de infravivienda, en esta conocida calle de La Viña; quedaría tan sólo por actuar en dos puntos más: Corralón de los Carros, 56 (también en lista de las infraviviendas) y los solares de los números 62 y 64.

La calle -donde se ubica el famoso negocio de El Manteca- se ha urbanizado recientemente y cuenta con algunos edificios de nueva planta, además de otras obras que están en camino.