NATACIÓN

Alberto Pérez se convierte en el segundo nadador que atraviesa el Estrecho en esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El toledano Alberto Pérez Díaz se ha convertido en el segundo nadador que atraviesa el Estrecho a Gibraltar desde que comenzó la temporada, el pasado sábado.

Si el mismo día en que se abrió la veda el prestigioso deportista alemán Christof Günter Wandrastsch invirtió 2 horas y 52 minutos en completar la travesía, Pérez Díaz precisó 4 horas y 12 minutos en completar ese mismo recorrido. En ambos casos, el registro se produjo con traje de neopreno.

Alberto Pérez Díaz, que es natural de Torrijos, partió de Tarifa a las 08.53 horas y llegó al espigón del nuevo puerto de Tánger (Tangermed) a las 13.05, después de haberse visto acompañado de un ligero viento de poniente que no dificultó mucho su tarea.

El deportista, que hoy cumple 27 años, llevaba meses preparando esta proeza y ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Torrijos y de diferentes empresas privadas.

Durante el recorrido, en el que como siempre se dejaron ver numerosos delfines, el nadador estuvo acompañado desde una embarcación por varios familiares, con su madre al frente. Pérez Díaz ha expresado su satisfacción por haber completado una prueba con muchas dificultades.