navidad

Cabalgata de Reyes Magos 2015 en la provincia de Cádiz: Itinerarios y horarios

Todos los detalles para no perderte el paso de Sus Majestades por las localidades gaditanas

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz

La Cabalgata de Reyes de Cádiz partirá a las 17.00 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20.30 horas en la Plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento como es tradicional, sus majestades visitarán el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo.

El itinerario que seguirá la Cabalgata es el siguiente: Plaza Ingeniero La Cierva, Avenida Cayetano del Toro, Avenida Ana de Viya, Avenida de Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Avda. del Puerto y Plaza de San Juan de Dios.

Como en otros años, se han dispuesto distintas vías de emergencia que deberán permanecer libres de personas para posibles evacuaciones u otros servicios de emergencia, y que estarán dispuestas en calle Brasil y Avenida Marconi, calle Marianista Cubillo y Avenida de Portugal, calle Villafuente Bermeja y Ciudad de Santander y calle Granja de San Ildefonso.

Chiclana

Hasta diez carrozas recorrerán las principales calles de Chiclana este lunes. Por segundo año consecutivo, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente llegarán a Chiclana, a las 12.00 horas, a bordo de coches clásicos, que partirán desde la Box, recorriendo las calles Arroyuelo, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Plaza España, Alameda Rio, La Plaza y la Plaza de Las Bodegas, concluyendo aproximadamente a las 13.00 horas en la Box.

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el recorrido oficial de la Cabalgata por las calles de Chiclana, que se iniciará en la Caseta Municipal, y proseguirá por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda de Solano, Calderón de la Barca, Plaza Rafael Alberti, Avenida de la Libertad, Ortega y Gasset, Sor Angela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.Este recorrido finalizará con una gran sorpresa.

Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes Magos, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, realizarán, sobre las 20.00 horas, la Adoración al Niño Jesús, en la Iglesia de San Juan Bautista.

San Fernando

La Cabalgata de Reyes de San Fernando partirá a las 17.00 horas de Reyes Católicos y seguirá por Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Avenida de León Herrero, Rotonda de Hornos Púnicos, Benjamín López, calle Real hasta plaza del Rey, entrando por Isaac Peral.

Los Reyes se incorporarán a la cabalgata después de haber aterrizado en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, al que llegarán en helicóptero a las 16:00 (las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 horas).

Antes, por la mañana del día 5 los Reyes estarán en el Mercado Central a las 12:00 horas. Allí habrá un sorteo de regalos entre los niños que dejen su carta.

El Puerto

La comitiva partirá a las 17.00 horas desde Plaza Isaac Peral y finalizará el recorrido entorno a las 22.15 horas, en plaza del Castillo de San Marcos.

Recorrerá la calle Larga, Chanca, Cervantes, Cielo, Santa Clara, Cruces, plaza del Ave María, plaza Elías Ahúja, Manuel Álvarez, callejón de las Escuelas, Valdés, Los Toreros, Las Espadas, glorieta del Magisterio, Avenida Antonio Hernández Sevilla, plaza de la Noria, Avenida de la Constitución, Avenida de Andalucía, Crucero Baleares, Tórtola, plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Vencejo, plaza Enrique Bartolomé, San Bartolomé, Palacios, plaza de España (aproximadamente a las 21:00, adoración del Niño Jesús), plaza Juan Gavala, Luna, Nevería, plaza Isaac Peral, Descalzos, Larga, Luna, Misericordia y plaza del Castillo de San Marcos.

Las carrozas de los Reyes irán acompañadas de las del Gran Visir, el Cartero Real, la Estrella, así como de otras de inspiración infantil. Además habrá un pasacalles, un trenecito, una banda de música, un séquito de caballistas y unos burros que también realizarán el recorrido.

Arcos

Recorre casi todo el pueblo, ya que parte desde el Barrio Bajo a las 17.00 horas de la tarde y concluye en la Barriada de la Paz pasadas las diez de la noche. La salida se producirá desde la Plaza de la Caridad, hasta allí llegarán en el tren turístico de la ciudad. El recorrido pasará por Modesto Gómez, Arco de Matrera, Casco Antiguo, Corredera, Peña Picada, Plaza de las Aguas, san Francisco arriba, para pasar por Molino y terminar en la barriada La Paz.

Algeciras

En Algeciras los Reyes Magos de Oriente llegan desde el mar, para desembarcar de la cubierta del barco 'Consulmar Cat' a las 12.00 horas. A las 18:00, dará comienzo la cabalgata . El recorrido será el habitual de años anteriores, con la salida en la Avda. Virgen del Carmen hasta la altura del Corte Inglés, Avda. Capitán Ontañón hasta confluencia Ramón y Cajal, Avda. Fuerzas Armadas giro a la izquierda Av. Blas Infante, puerta delantera Parque Mª. Cristina, Alfonso XI a la derecha, Trafalgar, en este punto se bajarán los Reyes Magos que irán andando hasta la Plaza Alta donde se instalarán los tronos para atender a todos los niños allí concentrados.

Ubrique

La Cabalgata de Reyes de Ubrique partirá a las 18.00 horas desde el colegio Fernando Gavilán en dirección a la Plaza del Ayuntamiento. Pasarán por Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Callejones, Avenida España, Plaza Estrella, Avenida Diputación, San Sebastián, Plaza Colón, Agua y la Plaza del Ayuntamiento.

Villamartín

La comitiva partirá del IES Castillo Matrera a las 17.30 horas realizando el recorrido por la calle Sevilla, Avenida Coronación, Alicante, Avenida Málaga, Bilbao, Fuentezuela, Los Hierros, Avenida de la Feria, Avenida de Arcos, Rosario, Avenida de las Montañas, Camino del Silo, Avenida de Ronda, Boticas, Llana, San Juan de Dios y Plaza del Ayuntamiento.

Bornos

En Bornos comenzará a las 16.30 horas de la Plaza Alcalde José González y seguirá por las calles Padre Jesús Nazareno, Veracruz, Ramón y Cajal, Puerto, Arenas, Calvario, Cuevas, Amargura, Plaza S. Francisco, Calle S. Sebastián, Plaza Alcalde José González, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza I de Mayo, Calle San Jerónimo y Avenida de la Constitución.

Jerez

La Cabalgata de Reyes de Jerez comenzará en la portada de la Feria alas 17.00 horas, y seguirá por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, c/ Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias (completa), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, Cristina y Plaza Mamelón (aproximadamente a las 21:45, cuando se hará la adoración al Niño Jesús del portal de belén de la plaza).

Antes de salir en cabalgata, los Reyes Magos serán coronados en el Patio de Armas del Alcázar, a las 16:00 el mismo lunes.

Puerto Real

A las17.oo horas, ante la mirada impaciente de cientos de niños y niñas, aterrizará en el Paseo Marítimo (junto a la zona de aparcamientos del Club Náutico) el helicóptero en el que ya es costumbre que se produzca la llegada de Sus Majestades. Posteriormente, en torno a las 17.30 horas, comenzará la cabalgata de la ilusión que partirá de la calle Carretas, Sagasta, San Ignacio, Ancha, De la Plaza y Plaza de Jesús.

Chipiona

La Cabalgata de Reyes de Chipiona comenzará a partir de las 18.oo horas y recorrerá la avenida de Granada, la avenida de la Diputación, la Plaza de Abastos por la calle Víctor Pradera. A continuación la Cabalgata continuará por la avenida de Regla, la avenida del Ejército, Alhelí, Naranjo, Miguel de Cervantes e Isaac Peral, para finalizar, como en los años anteriores en la Plaza de Abastos. A partir de ahí, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a pie a la Plaza Pío XII, donde tendrá el acto de Adoración al Niño Jesús que organiza la Asociación de Belenistas Caepionis.

Rota

El itinerario de la Cabalgata en Rota es el mismo que el año pasado, tomando desde la avenida San Juan de Puerto Rico para continuar por Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario y plaza del Triunfo; Zoilo Ruiz-Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián El Cano, Duque de Ahumada, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, avenida María Auxiliadora, avenida de San Fernando, San Antonio, Calvario y Veracruz, hasta la plaza de Andalucía. Donde está previsto que se disuelva en torno a las nueve y media de la noche.

Sanlúcar de Barrameda

Doce carrozas, tres grupos y dos bandas de música formarán la comitiva festiva de la ilusión, en la que se repartirán alrededor de 8.000 kilos de caramelos y cientos de regalos por Sanlúcar.

Como en años anteriores la Cabalgata partirá a las 17.00 horas del puerto pesquero de Bonanza. Antes, sus Majestades habrán iniciado su periplo por la residencia de ancianos, que visitarán a las 10.30 de la mañana, casi una hora después acudirán al hospital y a mediodía estarán en Afanas, donde también se entregarán los premios de los concursos de la Orden de los Reyes Magos.

A primera horas de la tarde los Reyes Magos embarcarán en Bajo de Guía para llegar a Bonanza, donde subirán a sus carrozas.

Tras la salida de Bonanza a las 17.00 horas, la Cabalgata recorrerá la avenida de Huelva, Pino, Barrameda, avenida de la Constitución, avenida de Godoy, Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuentevieja, Ganado, San Juan, Ancha y Santo Domingo. Los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la iglesia de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.30 horas organizada por la Hermandad del Silencio.

La Línea

En La Línea sus Majestades comenzarán a recorrer la ciudad a las 19.00 horas con el inicio de la cabalgata que discurrirá por las calles Clavel, plaza de la Constitución, Carboneros y Rafael de León. Al término, habrá una ofrenda a la patrona y la visita al hogar de Asansull para el reparto de regalos.

Barbate

En Barbate, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañado por su cortejo tampoco faltarán a su cita con los niños este año. Así, está previsto que los Reyes Magos inicien el recorrido de la cabalgata a las 17.00 horas desde la Plaza de la Inmaculada. El recorrido es el mismo de años anteriores.

Ver los comentarios