TRIBUNALES

Piden 4 años de prisión tras la caída de un obrero en un antiguo silo de Córdoba

El trabajador estuvo 278 días ingresado tras caer desde una altura de más de seis metros

Un hombre pasa frente a los juzgados de Córdoba
Un hombre pasa frente a los juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO

El administrador y el arquitecto de una empresa de construcción se enfrentan a dos años de prisión cada uno por un delito de lesiones por imprudencia tras la caída de un trabajador en la rehabilitación de un silo municipal.

Según consta en la calificación provisional de los hechos, sobre las 8.30 horas del 13 de agosto de 2009, un trabajador y su hijo trabajaban para la empresa de los dos acusados, contratada a su vez por el Ayuntamiento de una localidad del Valle de los Pedroches, para la realización de una obra consistente en la rehabilitación del antiguo silo de la localidad. En la realización de esta obra eran responsables tanto el administrador como el arquitecto de la obra.

En esta circunstancias, los dos trabajadores para colocar un panel se situaron bajo otro que ya estaba instalado, justo a la entrada de la celda, y situaron a la derecha del mismo una plataforma metálica de trabajo situada a 6,20 metros del suelo para ir colocando desde allí el resto de paneles.

Sin embargo, en uno de estos movimientos el trabajador pisó un extremo e hizo palanca cayendo desde una altura de 6,20 metros. El trabajador sufrió heridas y fracturas graves por las que estuvo ingresado 278 días en el hospital. Los dos acusados se enfrentan a dos años de prisión y multa de 2.400 euros por estos hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios