SOLIDARIDAD

El Baratillo de Adevida, oxígeno ante la falta de ayudas

Adevida pone las mejores expectativas en su cita navideña tras la retirada de las subvenciones

El baratillo de Adevida, en el Oratorio de San Felipe Neri
El baratillo de Adevida, en el Oratorio de San Felipe Neri - VALERIO MERINO

El VIII Baratillo Navideño de Adevida abrió ayer sus puertas en el Oratorio San Felipe Neri. La sede del Ejército, situada en la Plaza de Ramón y Cajal, acoge por tercer año consecutivo el mercadillo solidario de la Asociación en Defensa de la Vida de Córdoba que, según afirmó su presidenta Isabel Guerrero, afronta el proyecto «con muy buenas expectativas tras la pérdida de ayudas», atestiguó la presidenta.

En esta ocasión, el recinto cuenta con más de veinte stands, divididos en externos y propios de la asociación. «Nosotros aportamos puestos con artículos artesanales que hacemos durante todo el año, aunque en esta época vendemos objetos típicos de Navidad como árboles, adornos, todo ideal para hacer un regalo en estos meses», apuntó Guerrero.

Según afirmó la presidenta de la organización, «el fin de este proyecto es ayudar a las casi 300 mujeres que pertenecen a nuestra asociación para que tengan opciones de seguir adelante». Una labor ardua que desempeñan todo el año en la provincia esta organización que se define como «una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro que da soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica».

Representantes del PP en el baratillo de Adevida
Representantes del PP en el baratillo de Adevida- V. M.

Guerrero, en el discurso de apertura, recalcó que esta época de crisis está castigando a las asociaciones de índole social porque, según afirmó, están sufriendo «la retirada de subvenciones por parte de las instituciones». «Este año solo hemos recibido 5.000 euros de la Diputación de Córdoba, pero en 2015 obtuvimos 15.000», testificó la presidenta de la entidad. A pesar de este hándicap, Guerrero se muestra positiva: «La desaparición de ayudas nos ha hecho seguir adelante con más fuerza».

Al terminar el acto de apertura, la presidenta animó a los cordobeses a colaborar con el mercadillo -abierto de 11.30 a 21.00 horas hasta el próximo domingo-, que ofrece «unos precios muy asequibles» y cuenta con más de 18 firmas de moda y artesanía de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios