Cae una banda que distribuía billetes de euro falsos en Almería y Murcia

La operación se ha saldado con la detención de diez personas y la incautación de 44.000 euros falsos y 5.117 de curso legal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería y Murcia a diez hombres presuntamente dedicados a la distribución de billetes de euro falsos en el marco de una operación en la que se han intervenido billetes falsificados de valor facial de 10, 20 y 50 euros que sumaban un importe total de 44.000 euros, así como 5.117 euros de curso legal.

Según ha informado este sábado la Policía, la investigación se inició tras la detección en diferentes puntos de Murcia, Alicante y Almería de billetes falsos de 10, 20 y 50 euros, y con el objetivo de localizar a los supuestos responsables de su falsificación e introducción en el circuito económico.

Una primera fase del operativo concluyó con el arresto de los dos presuntos responsables de la distribución de la moneda falsa en la provincia de Almería, a los que se les incautaron 26.000 euros falsos.

Gracias a estas detenciones se ha podido localizar también a los supuestos 'cabecillas' de la organización en Murcia, donde se ha detenido a otros ocho miembros del grupo en una fase en la que, además, se han practicado seis registros domiciliarios en los que se han incautado más de 18.000 euros falsos más en billetes de 20. Además, se les ha intervenido «dinero legítimo», presuntamente fruto de la venta de las imitaciones, y alrededor de un kilogramo de marihuana.

A los arrestados se les atribuyen, entre otras «múltiples» actividades delictivas, actuaciones para «defraudar a compañías de seguros», para lo cual presuntamente simulaban accidentes de tráfico y denunciaban supuestas lesiones cervicales para cobrar indemnizaciones.

La organización había conseguido introducir más de 200.000 euros falsos solo en billetes de 20 euros, según la Policía, que señala que la «cantidad y calidad» de estas falsificaciones «es considerada como peligrosa por el Centro Nacional de Análisis del Banco de España».

Ver los comentarios