TOP

Los diez mejores parques nacionales del mundo para ir una vez en la vida

Estos son los destinos que mejores críticas han recibido en la clasificación anual que realiza TripAdvisor

En la imagen cebras en el Parque Nacional del Serengeti © Gtres
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los amantes de la naturaleza y los animales encontrarán en esta selección de parques nacionales buenas ideas para programar un gran viaje; diez lugares con una riqueza paisajística digna de ver, al menos, una vez en la vida. Desde el parque nacional Volcán Arenal en Costa Rica al Parque Nacional del Kilimanjaro, en Tanzania, o el New Forest National Park Hampshire, en Reino Unido, estos son los destinos más populares entre los viajeros, según Tripadvisor.

Parque nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Situado en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie del monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos y a 15 kilómetros de Fortuna, está el parque nacional Volcán Arenal , un espacio natural de gran valor con una extensión de 12.124 hectáreas y cuyo principal atractivo es su volcán, el más activo del país. Aguas termales, bosques y antiguos campos de lava es lo que espera al visitante en estas tierras. Otros de sus atractivos son el Cerro Chato , un volcán dormido que guarda en su interior una laguna verde, y La Fortuna , una catarata de 70 metros situada en medio de la selva.

Hay diferentes senderos para descubrirlo, como el de Coladas , un trayecto de 1,7 kilómetros que permite observar el cono volcánico y que pasa por unas coladas de lava que datan del año 1992, el lago Arenal y la cordilla de Tilarán o el sendero del Ceibo , que con 2,3 kilómetros brinda la oportunidad de descubrir el árbol de ceiba, con más de 400 años de antigüedad.

2. Jim Corbett National Park, India

El que es el parque nacional más antiguo y prestigioso de la India es también un santuario de tigres de Bengala que se extiende por 520 kilómetros cuadrados . Toda su área se compone de colinas, depresiones pantanosas, cinturones fluviales, praderas y un gran lago. Está situado en el distrito Nainital de Uttarakhand (al norte de la India) y se puede visitar en jeep para observar la naturaleza y la vida silvestre que se compone de más de 400 especies diferentes de plantas y más de 550 de animales. Además de albergar una gran población de tigres acoge otras especies raras de nutrias y cocodrilos. Debido a que es uno de los más visitados de la zona tiene una amplia propuesta de alojamientos para todo tipo de bolsillos.

3. Parque Nacional Serengeti, Tanzania

El Parque Nacional Serengeti es uno de los más grandes de Tanzania, con una extensión de unos 13.000 kilómetros cuadrados . Este espacio natural de inmensa belleza, que está conformado por un diverso terreno de pastizales, vastas planicies, afloramientos rocosos, ríos y bosques, está ubicado en un altiplano entre las tierras de Ngorongoro, lindando por el norte con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia, y por el oeste llega casi hasta el lago Victoria. Su renombre se debe principalmente a su papel como escenario de la Gran Migración . Cada año, más de 1,5 millones de ñus , gacelas y cebras van del Serengueti hacia Masai Mara perseguidos en todo momento por los depredadores. Además, es un lugar perfecto para observar a los Cinco Grandes .

Parque Nacional del Serengeti © Gtres

4. Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia

La Reserva Nacional de Masai Mara es, sin duda, la más famosa de Kenia. La visualización de vida silvestre en este destino es excelente durante todo el año gracias a la diversa población de animales residentes, aunque la Gran Migración es su momento más especial. Esta área se extiende por 1.812 kilómetros cuadrados de los cuales hay una zona a la que no tienen acceso los turistas por estar reservada al pueblo Masai . En el parque se pueden distinguir claramente diferentes áreas, las proximidades de los ríos Mara, Talek y Sand, con abundante vegetación y la inmensa llanura. Esta reserva nacional pone a disposición de los visitantes una amplia gama de lodges y campamentos donde tienen la oportunidad de verse envueltos en una auténtica experiencia de safari.

Reserva Nacional de Masai Mara © Gtres

5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales, incluidos los Cinco Grandes. Situado en el noroeste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique, este parque se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbaue hasta casi los límites con Suazilandia en sus casi 2 millones de hectáreas . Este enclave representa uno de los últimos refugios de poblaciones importantes de rinocerontes blancos y negros, hoy día en peligro de extinción. Acoge también grandes grupos de búfalos, jirafas, leopardos y jabalíes. En total hay más de 500 especies de aves, 100 de reptiles y casi 150 de mamíferos . Aquellos que lo visiten pueden optar por hacer safaris, caminatas guiadas y paseos en globo, entre otras actividades.

Parque Nacional Kruger © Gtres

6. Fiordland National Park, Nueva Zelanda

Picos nevados, espectaculares cascadas, impresionantes fiordos, lagos… todo esto y mucho más es lo que ofrece Fiordland National Park , uno de los iconos naturales más preciados de Nueva Zelanda. Los municipios de Te Anau y Manapouri se utilizan como base para explorar Fiordland y ofrecen una amplia gama de alojamientos, así como restaurantes, tiendas, servicios y actividades. Este enclave, que cubre 1,2 millones de hectáreas y está compuesto por 14 fiordos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990 . Fue entonces cuando entró a formar parte también de Te Wāhipounamu , que en maorí significa 'tierra de la piedra verde', por su abundancia de jade, el mineral más preciado de la zona. El Milford Sound , que ofrece un escenario verde esmeralda repleto de cascadas para practicar senderismo, ciclismo y kayak, es el corazón del parque.

Fiordland National Park © Gtres

7. Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska

Este parque que se encuentra al norte de Anchorage (Alaska) cuenta con 2,4 millones de hectáreas de tundra, montañas y glaciares que contrastan con los grandes humedales y bosques verdes de píceas. Su horizonte está marcado por el pico más alto de América del Norte, el monte Denali, con una altura de 6.190 metros . Es, además, el hogar de 37 especies de mamíferos que van desde linces, pasando por marmotas y ovejas de Dall, hasta zorros. Acoge, también, 130 especies diferentes de aves , incluyendo el águila dorada, aunque lo que todo visitante espera ver a su llegada son alces, caribúes, lobos y el oso pardo o gris. La mejor forma de ver en todo su esplendor este destino es con un viaje en helicóptero o en ala delta.

8. Parque Nacional del Kilimanjaro, Tanzania

Situado en el norte de Tanzania, cerca de la ciudad de Moshi, junto a la frontera con Kenia, el Parque Nacional del Kilimanjaro cubre un área de 1.688 kilómetros cuadrados y protege la mayor masa volcánica autónoma del mundo. Aquí se puede encontrar una gran variedad de naturaleza y de animales como el Hyrax, el duiker gris, monos azules, leopardos, elefantes y colobos blancos y negros, entre otros.

La Unesco incorporó en 1987 el Monte Kilimanjaro a su lista de Patrimonio de la Humanidad, como Bien Natural. Se trata del pico más alto del continente africano , con 5.895 metros Además es una de las cimas más accesibles del mundo, lo que la convierte en un reclamo para los amantes del senderismo y la aventura. El recorrido hasta la cima lleva entre seis y siete días.

Parque Nacional del Kilimanjaro © Gtres

9. Westland Tai Poutini National Park, Nueva Zelanda

El Westland Tai Poutini National Park es conocido por su zona glaciar, en algunos lugares las lenguas de hielo se extienden hasta llegar casi al nivel del mar. Además, hay picos de 3.000 metros que se elevan sobre selvas bajas, campos de pastizales, lagos, ríos y humedales. El parque se extiende desde los picos más altos de los Alpes del Sur/ Kā Tiritiri o te Moana, hasta las escarpadas y remotas playas de la salvaje costa oeste. Este paisaje forma parte del Área del Patrimonio Mundial de Te Wāhipounamu en el suroeste de Nueva Zelanda y es un tesoro oculto de geología asombrosa, flora y faunas raras y una maravillosa historia.

10. New Forest National Park Hampshire, Reino Unido

En el puesto número diez se encuentra el primer parque nacional europeo, el New Forest National Park Hampshire , situado en la costa centro-sur de Inglaterra, en el condado de Hampshire. La rara combinación de brezales abiertos y bosques antiguos crean un lugar único y muy especial en el que ciervos, ponis y ganado vagan libremente. Este espacio, que abarca un área de 566 kilómetros cuadrados , fue, tiempo atrás, coto de caza real para el rey Guillermo I y sus nobles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación